Octavo puesto para David Muñoz y Undécimo para Joel Kelso. Buenos puntos para mantener al equipo en la clasificación.

El GP de Alemania comenzaba con mucha incertidumbre por todos los pilotos que tenían que cumplir una penalización, lo que podia llegar a condicionar mucho el resultado final. Los pilotos del BOE Motorsports estaban exentos de penalizaciones y aprovecharon una buena salida para coger el grupo de cabeza.

David Muñoz lideró la carrera durante las primeras vueltas, tras la caída de Colin Veijer, aunque a partir de la mitad de carrera no puso aguantar el ritmo y se aseguró de terminar la carrera con el máximo de puntos, que le mantienen quinto en el Mundial.

Joel Kelso ha logrado mejorar las sensaciones del sábado sobre la moto lo que le ha permitido volver a estar en la lucha con el grupo delantero, como en las primeras carreras del año. Al final el resultado no es lo que esperaba, pero la progresión del domingo ha sido positiva y continua sumando puntos en el campeonato.

David Muñoz:“La salida ha sido muy buena y liderar siempre es positivo pero hoy me ha costado mucho tener confianza sobre la moto y a partir de mitad de carrera sufría mucho para mantener el ritmo del grupo. Quería terminar la carrera y conseguir el máximo de puntos. Ahora a descansar en el parón de verano y a volver más fuertes”.

Joel Kelso:“Este ha sido un fin de semana muy complicado para mi. No hemos encontrado la forma de sacar todo el potencial de la moto y aunque yo me sentía bien con el pilotaje, los tiempos no salían. Lo positivo es que hoy en la carrera hemos conseguido mejorar y gracias a ello he podido mantenerme con el grupo de cabeza. Al final el resultado no es el que quiero, pero me quedo con el progreso que hemos hecho y con el esfuerzo de todo mi equipo para mejorar la moto. Se ve la luz al final del túnel y después del parón de verano seguro que volvemos a ser igual de competitivos que a principio de temporada».

El próximo Gran Premio se celebrará del 2 al 4 de agosto en Silverstone.

Categorías: Noticia