David Muñoz ha estado situado en la lucha por las primeras posiciones hasta la parte final de la carrera y Ana Carrasco ha vuelto a remontar
El BOÉ Motorsports ha vuelto a sumar importantes puntos y ha sido uno de los equipos protagonistas del Gran Premio de Tailandia. El equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé se ha mantenido en la lucha por los puestos de podio con David Muñoz desde el principio de la carrera, mientras que Ana Carrasco ha vuelto a protagonizar una buena remontada.
Tras los dos días de entrenamientos en este circuito nuevo para los dos pilotos del BOÉ Motorsports, el domingo ha comenzado con un positivo warm up para David Muñoz en el que ha sido octavo, mientras que Ana Carrasco no ha podido superar la vigésimo novena plaza.
En carrera, David Muñoz ha vuelto a ser protagonista desde el inicio con, de nuevo, unas primeras vueltas explosivas que le han colocado en la cabeza de carrera. El piloto andaluz ha luchado por los puestos de podio y ha sido uno de los más combativos entre los líderes. En las últimas vueltas el desgaste de los neumáticos ha sido clave y David ha perdido terreno, mientras que en la última curva de la última vuelta se ha ido largo y ha perdido más posiciones. Aun así, Muñoz ha conseguido cruzar la línea de meta en novena posición, por lo que sigue encadenando buenos resultados entre los diez mejores de su clase.
Por su parte, Ana Carrasco ha vuelto a completar un fin de semana de menos a más con una buena remontada el domingo. Tras salir desde la vigésimo octava posición, la piloto murciana ha mantenido un ritmo constante, ha completado diversos adelantamientos y ha podido finalizar en vigésimo segunda posición.
David Muñoz:“He empezado bien la carrera, sabía que podía estar con el grupo de cabeza, pero sabíamos que a partir de mitad de carrera era posible irnos hacia detrás porque el ritmo de los primeros era muy fuerte. Los neumáticos han acabado muy desgastados, me iba cogiendo el segundo grupo, me esperado a estar con ellos para en la última vuelta poder ganarles, es lo que he hecho, pero en la última curva me he ido largo y al final he sido noveno. Seguimos aprendiendo, ya estamos pensando en Australia”.
Ana Carrasco: “Ha sido una buena carrera, he intentado salir bien y colocarme bien en la primera vuelta. El inicio ha sido complicado porque ha habido muchas caídas. La moto ha funcionado muy bien y, a pesar de que hacía muchísimo calor, hemos conseguido mantener el ritmo y los neumáticos han aguantado bastante bien hasta las últimas seis vueltas, que he sufrido un poquito más. Ha sido un fin de semana positivo, tanto en agua como en seco hemos sido más competitivos y tenemos que estar contentos. Vamos a seguir trabajando para Australia a ver si podemos dar otro pasito más. Gracias al equipo por todo el trabajo”.
El próximo Gran Premio se celebrará en Australia, en Phillip Island, durante el fin de semana del 15 y 16 de octubre.