David Muñoz saldrá undécimo y Ana Carrasco ha hecho su mejor clasificación de la temporada
Las sesiones clasificatorias del Gran Premio de Australia han llegado a su fin en el circuito de Phillip Island, donde los pilotos del BOÉ Motorsports han completado un positivo sábado.
Tras los entrenamientos libres de ayer en los que los dos pilotos españoles se adaptaron a este trazado con frío, viento y humedad en pista, hoy ambos han podido dar un claro paso adelante.
Mientras que en la tabla de tiempos combinados del viernes David Muñoz no pudo superar la decimoctava posición y Ana Carrasco la vigésimo novena, las sensaciones de los dos pilotos mejoraron desde el FP3 del sábado, aunque ninguno de los dos pudo clasificarse de forma directa para la Q2.
Aun así, la Q1 fue una sesión realmente positiva para el equipo. Por un lado, Ana Carrasco salió desde el principio con un gran ritmo y estuvo situada entre las posiciones de acceso a la Q2 durante parte de esta primera QP. Por otro, David Muñoz tuvo que jugarse todas sus cartas en la parte final, una estrategia que le salió bien al piloto andaluz al terminar como el segundo más rápido. Además, finalmente Ana Carrasco fue duodécima en esta Q1, su mejor resultado de la temporada en sábado.
En la Q2, David Muñoz se quedó a 43 milésimas de entrar en el ‘top 10’ con el undécimo mejor tiempo gracias a una vuelta en 1:37.021.
David Muñoz:“El día ha ido más o menos bien. En el FP3 cometimos un fallo que nos hizo quedarnos fuera de la Q2. En la Q1 dimos un paso adelante y pudimos clasificarnos para la Q2, donde estuvimos delante al principio, pero finalmente terminamos undécimos. Estoy contento con el resultado final, aunque el fin de semana está siendo algo difícil. Esperemos que mañana vaya todo bien y que podamos hacer una buena carrera para seguir avanzando”.
Ana Carrasco: “Ayer fue bastante complicado por las condiciones de pista, con la lluvia pudimos rodar muy poco tiempo en seco, así que fue difícil trabajar en la puesta a punto y en el ritmo. Hoy estoy bastante contenta, hemos dado un buen paso en el FP3 con la puesta a punto y en la QP hemos podido mejorar bastante. Creo que el tiempo podría haber sido un poquito mejor porque en la vuelta rápida he cometido un par de errores pero, aun así, estoy contenta. Creo que mañana podré hacer una buena carrera y disfrutar en este circuito.”.
Mañana, domingo 16 de octubre, la carrera de Moto3 comenzará a las dos de la madrugada en España, mientras que en Australia el semáforo se apagará a las nueve en punto de la mañana.