David Muñoz saldrá décimo y ha liderado el FP3 en el primer fin de semana de su vida rodando en este circuito
El BOÉ Motorsports sigue mostrándose como uno de los equipos más fuertes del Mundial de Moto3. El equipo español está siendo uno de los más destacados del fin de semana desde los primeros entrenamientos libres.
David Muñoz corre por primera vez en este circuito y, a pesar de no conocer el trazado, el viernes bajó su tiempo del FP1 al FP2 en más de un segundo y fue el tercer piloto más rápido del día con una vuelta rápida en 2:12.614.
En el FP3 Muñoz continuó sorprendiendo y consiguió la primera posición de esta sesión con un tiempo de 2:12.418, un resultado que le permitió pasar de forma directa a la Q2.
Por su parte, Ana Carrasco sufrió algo más en los entrenamientos libres y no pudo pasar a la Q2, pero la parte más positiva la mostró en la Q1, donde la piloto murciana consiguió dar un claro paso adelante con un mejor tiempo de 2:14.031, dos segundos más mejor que su vuelta más rápida de los entrenamientos libres. Con este tiempo, Carrasco fue decimocuarta en esta primera sesión clasificatoria y saldrá en la carrera de mañana desde la vigésimo octava posición.
En la Q2, David Muñoz ha vuelto a estar delante y ha conseguido seguir mejorando sus buenos registros de los entrenamientos libres. El piloto andaluz pudo mejorar y marcar su mejor vuelta del fin de semana en 2:12.051, un tiempo que le permitirá mañana salir desde la décima posición.
David Muñoz:“De momento el fin de semana está yendo bastante bien. Vamos de menos a más, el viernes fui bastante rápido y pudimos terminar el día en tercera posición. Hoy hemos empezado con las mismas ganas que ayer y hemos conseguido ser primeros en el FP3. En la Q2 finalmente hemos sido décimos, creo que es una posición buena, ha faltado alguna cosa más, pero está bien. Hemos luchado al máximo, esperemos que mañana podamos tener una buena carrera y que podamos pelear por las posiciones delanteras”.
Ana Carrasco: “No está siendo un fin de semana sencillo, la verdad es que en el FP1 tuve buenas sensaciones pero a partir de ahi me costó mucho mejorar. Los FP2 y FP3 fueron difíciles porque iba mejorando en partes del circuito pero no acababa de juntarlo todo y estábamos bastante estancados. Hoy en la Q1 he podido dar un buen paso adelante y he tenido mejores sensaciones, vamos a seguir trabajando mañana para dar otro paso en carrera y poder luchar por un buen resultado”.
Mañana, domingo 23 de octubre, la carrera de Moto3 comenzará a las seis en punto de la mañana en España, mientras que en Malasia la salida será a las doce en punto.