· David Muñoz se ha ido al suelo a falta de cuatro vueltas cuando iba tercero y finalmente ha sido decimosexto
· Ana Carrasco ha conseguido remontar hasta la vigésimo primera posición
El segundo Gran Premio de la temporada ha llegado a su fin y, de nuevo, el equipo BOÉ Motorsports ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana en la categoría de Moto3.
Tanto Ana Carrasco como David Muñoz han tenido que hacer frente a condiciones meteorológicas muy cambiantes durante todo el fin de semana, aun así los dos pilotos españoles han podido mostrarse competitivos y han mejorado día tras días.
Tras las prácticas del viernes, David Muñoz pudo pasar de forma directa a la Q2, aunque Ana Carrasco tuvo que pasar por la Q1, una sesión en la que finalizó decimotercera. Por su parte, David Muñoz se clasificó como el decimosexto más rápido de Moto3.
Con estos resultados el objetivo claro de los dos pilotos del BOÉ Motorsports era la remontada en carrera. El domingo el circuito de Termas de Río Hondo amaneció con lluvia y la carrera de Moto3 fue en condiciones de mojado. Tanto David como Ana, ante unas condiciones realmente complicadas, mostraron un gran rendimiento.
Muñoz desde la decimosexta posición corrió de una forma muy inteligente. Poco a poco fue ganando posiciones con adelantamientos muy limpios y rodando con un ritmo muy competitivo. Desde la parte trasera el piloto andaluz volvió a llegar a las posiciones de podio como uno de los pilotos más fuertes, aun así, la mala suerte llegó a cuatro vueltas del final cuando se fue al suelo mientras marchaba en tercera posición. Tras esta caída David consiguió volver a la pista y cruzó la línea de meta en decimosexta posición, a tan solo una plaza de las posiciones de puntos.
Por su parte, Ana Carrasco salía desde la vigésimo séptima plaza y desde el primer momento comenzó muy decidida. La piloto del BOÉ Motorsports ganó posiciones desde las primeras vueltas y luchó con varios rivales por entrar entre los veinte mejores de la categoría. Finalmente, Carrasco terminó el Gran Premio de Argentina en vigésimo primera posición tras un fin de semana de mucho crecimiento.
David Muñoz:“No ha sido un fin de semana del todo bueno, pero creo que hoy hemos dado un paso adelante y hemos estado luchando en los puestos delanteros. Hemos tenido la mala suerte de que faltando cuatro vueltas nos hemos ido al suelo y no hemos podido luchar finalmente por el podio. Así son las carreras, en Estados Unidos estaremos ahí y trabajaremos mejor para poder salir más adelante. Muchas gracias a todos los que me han apoyado y ayudado este fin de semana, también a mi familia».
Ana Carrasco:“Ha sido un buen fin de semana en general. El tiempo ha sido muy cambiante y cada en sesión las condiciones era diferentes. Tanto en seco como en mojado me encontraba con buenas sensaciones. Hoy en la carrera esperaba un poco más, teníamos una buena puesta a punto en lluvia y tenía buen ritmo pero en las rectas perdía un poco y me costaba llegar bien posicionada para adelantar. Pero bueno, creo que hemos hecho un buen trabajo, también hemos dado un paso adelante muy grande en condiciones de lluvia respecto al año pasado así que tenemos que estar contentos y seguir trabajando en los puntos que podemos mejorar. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo de este fin de semana. Ya estoy con la mente puesta en Austin, donde espero seguir con la línea ascendente que llevamos».
El próximo Gran Premio será en Estados Unidos, en el circuito de las Américas, durante el fin de semana del 15 y 16 de abril.