· El BOÉ Motorsports ha finalizado el Gran Premio de Italia con Ana Carrasco en vigésimo segunda posición, mientras que Vicente Pérez se ha visto obligado a retirarse cuando estaba remontando
El Gran Premio de Italia ha finalizado para el BOÉ Motorsports después de tres días de mucho trabajo en pista. El fin de semana comenzó con el anuncio de la incorporación de Vicente Pérez al equipo para sustituir a David Muñoz, que continúa en proceso de recuperación de la lesión que sufrió en Jerez.
Desde el primer momento, tanto Pérez como Ana Carrasco trabajaron en la puesta a punto de la moto y en el ritmo de cara a la carrera. todo ello con constantes mejoras de sus tiempos más rápidos personales y acercándose a los registros más rápidos.
Tras las primeras prácticas, los pilotos del BOÉ Motorsports tuvieron que pasar por la Q1, una sesión en la que Ana Carrasco finalizó decimocuarta y Vicente Pérez cuarto, por lo que el piloto valenciano pasó a la Q2. En esta sesión clasificatoria definitiva, Pérez marcó una vuelta rápida de 1:57.402 que le permitió ser el decimocuarto más rápido. Aun así, una sanción le hizo salir a carrera desde la vigésimo sexta plaza y cumplir una long lap penalty, mientras que Ana pudo salir el domingo desde la vigésima posición.
En carrera, tanto Ana Carrasco como Vicente Pérez fueron creciendo poco a poco. Mientras que la piloto murciana mejoró su tiempo más rápido de la Q1, Vicente Pérez completó la long lap penalty y comenzó una buena remontada, aunque a nueve vueltas del final, tras salvar una caída, la moto se le paró en la grava y se vio obligado a retirarse. Por su parte, Carrasco cruzó la línea de meta en vigésimo segunda posición.
Ana Carrasco:“Ha sido un fin de semana complicado, aunque ya lo esperaba porque Mugello es uno de los circuitos más difíciles del calendario para mí. Aun así hemos trabajado bien, siempre mirando hacia delante y hemos mejorado muchísimo respecto al año pasado. En la carrera me ha faltado un poco de ritmo en las dos o tres primeras vueltas pero después he conseguido un buen ritmo y mejorar incluso mi tiempo de la Q1. Evidentemente no estoy contenta con el resultado pero tengo la sensación de que estamos mejorando y vamos por buen camino, así que estoy segura de que antes o después nos saldrá el resultado que merecemos. Quiero dar las gracias al equipo porque a pesar de que ha sido un fin de semana difícil me han apoyado y ayudado en todo momento, y hemos conseguido sacar el mejor rendimiento que hemos podido. Ahora a descansar unos días y a por Alemania, es un circuito que se me da bastante bien, así que tocará acortar distancias. Vamos a por ello”.
Vicente Pérez:«Ha sido un fin de semana muy positivo para mí. Con todas las dificultades que he tenido, hemos podido demostrar que somos rápidos. Después de cumplir con la penalización, cuando estaba recuperando respecto al grupo de delante he tenido un ‘highside’, he salvado la caída, pero me he salido a la grava y se me ha parado la moto ahí. Aun así estoy contento, ahora toca esperar otra oportunidad. Tengo que darle las gracias a José Ángel, a Aitor, a Littium y a Family Cash por esta oportunidad».
El próximo Gran Premio se disputará durante el fin de semana del 17 y 18 de junio en Sachsenring, en Alemania.