Tras una sanción que ha hecho que David Muñoz saliese último e hiciese una ‘long lap penalty’, el piloto español ha conseguido finalizar en decimosegunda posición. Ana Carrasco ha sido vigésimo séptima
El BOÉ Motorsports ha vuelto a sumar puntos y a situarse como uno de los equipos referentes en este Gran Premio de Alemania. David Muñoz, que volvía este fin de semana tras perderse las carreras de Jerez, Le Mans y Mugello por lesión, ha sido uno de los pilotos más combativos del fin de semana.
Muñoz, tras finalizar la sesión clasificatoria de ayer como el quinto piloto más rápido de Moto3, recibió una sanción de dirección de carrera que le ha hecho salir hoy desde la última posición y hacer una long lap penalty, algo que le ha obligado a plasmar un ritmo muy alto para remontar.
El piloto andaluz en la primera vuelta remontó diez posiciones y se colocó decimonoveno, mientras que después de dos vueltas ya estaba decimotercero. A partir de ahí, completó la ‘long lap penalty’ y volvió a quedarse en la parte trasera, aunque siguió marcando un gran ritmo con constantes adelantamientos que le permitieron cruzar la línea de meta en decimosegunda posición.
Por su parte, Ana Carrasco partía desde la vigésima posición por segunda carrera consecutiva. La piloto del BOÉ Motorsports completó un gran sábado y hoy ha luchado en un grupo numeroso de pilotos desde los primeros compases. Carrasco ha finalizado el Gran Premio de Alemania en vigésimo séptima plaza y sigue reduciendo las distancias con los pilotos de cabeza.
David Muñoz: “Hemos hecho un buen fin de semana, aunque nos ha penalizado la sanción de ayer. Tuve un fallo que se puede cometer, pero hay que intentar que no vuelva a ocurrir para no condicionar carreras como las de hoy, en la que podría haber estado en el ‘top 5’ perfectamente. Intentaremos mejorar, hay que mejorar muchas cosas, y poco a poco iremos para delante. Estamos entre los más rápidos, pero falta pequeñas cosas que nos hagan marcar la diferencia. Muchas gracias al equipo por todo su trabajo del fin de semana, ahora toca pensar en Assen, que seguro que estaremos luchando delante”.
Ana Carrasco: “Estoy un poco decepcionada con la carrera de hoy. He salido muy bien y he podido recuperar alguna posición en la primera curva, el ritmo de inicio no ha sido malo, pero he sufrido mucho en las rectas, sentía que no tenía aceleración y me costaba mucho adelantar, así que he ido perdiendo posiciones. Creo que el equipo y yo hemos hecho un gran trabajo el fin de semana y la moto a nivel de puesta a punto ha funcionado muy bien, pero tenemos que ver qué ha pasado y cómo podemos mejorar para la siguiente carrera en Assen. No nos rendimos y estoy segura de que pronto llegará un buen resultado”.
Este próximo fin de semana se celebrará la siguiente carrera, el Gran Premio de los Países Bajos, en Assen.