David Muñoz ha sido uno de los líderes del segundo grupo de la carrera de Moto3 y ha conseguido una trabajada novena posición. Ana Carrasco ha cruzado la línea de meta vigésimo quinta
El BOÉ Motorsports sigue encadenando buenos resultados en el Mundial de Moto3. El equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé ha finalizado de forma positiva el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, donde el equipo ha vuelto a sumar un nuevo ‘top 10’.
Tras un fin de semana en el que los tiempos han estado muy igualados entre todos los pilotos de la categoría, el BOÉ Motorsports con David Muñoz y Ana Carrasco mejoraron día a día sus registros desde el viernes y pudieron llegar al domingo en un buen estado de forma ante una carrera que se presentaba complicada.
David Muñoz, que salía desde la décima posición, comenzó la carrera con muchas ganas y adelantó dos posiciones en la primera vuelta, pero desde el principio de la prueba el grupo de cabeza se escapó y se formó un numeroso segundo grupo de pilotos en el que Muñoz fue uno de los líderes.
Con el paso de las vueltas el piloto andaluz consiguió plasmar un buen ritmo en el grupo y pudo asegurar un nuevo ‘top 10’ al cruzar la línea de meta en novena posición. Muñoz, tras perderse cuatro carreras por lesión, ya acumula cuatro carreras consecutivas puntuando con muy buenas actuaciones en la parte delantera.
En el caso de Ana Carrasco, la piloto murciana ha tenido un comienzo de carrera complicado, pero con el paso de las vueltas ha conseguido encontrar las buenas sensaciones para poder conseguir un ritmo competitivo. Finalmente, Carrasco ha terminado la carrera en vigésimo quinta posición.
David Muñoz:“Terminamos un fin de semana algo complicado para nosotros en el que no hemos podido terminar donde queríamos. Toca hacer un ‘reset’ y en Barcelona volver más fuertes para luchar por el podio. Creo que podemos mejorar en la puesta a punto, y tanto yo como el equipo trabajaremos para dar un paso adelante. Muchas gracias al equipo por todo su trabajo y a todos los que me apoyan. ¡Vamos a por Barcelona!”.
Ana Carrasco:“Ha sido una carrera difícil, sobre todo el inicio. Me ha costado encontrar el ritmo las primeras vueltas pero de mitad de carrera en adelante he podido recuperar y hacer un buen ritmo a final de carrera. En general no ha sido nuestro mejor fin de semana, pero hemos trabajado bien y mejorado en puntos que nos va a servir para la próxima carrera. Quiero dar las gracias como siempre al equipo por el trabajo y la dedicación durante el fin de semana. ¡Nos vemos en Montmeló!”.
El próximo Gran Premio se celebrará en el Circuit de Barcelona – Catalunya, durante el fin de semana del 2 y 3 de septiembre.