David Muñoz y Vicente Pérez han conseguido pasar de forma directa a la Q2, una sesión en la que han sido noveno y decimotercero respectivamente
La última sesión clasificatoria de la temporada ha llegado a su fin en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia, donde el BOÉ Motorsports ha vuelto a completar un sábado muy positivo con sus dos pilotos.
A pesar de que en las primeras prácticas del viernes tanto Muñoz como Pérez se fueron al suelo, ambos pilotos tuvieron buenas sensaciones tanto con sus motos como con el nuevo asfalto del trazado valenciano y, aunque el piloto de Cullera sí pudo marcar una buena vuelta con el décimo mejor tiempo del viernes, David Muñoz tuvo que conformarse con la vigésimo primera posición en la clasificación combinada de las dos primeras prácticas del fin de semana.
El sábado comenzó como es habitual con la tercera práctica. En esta sesión, a pesar de las bajas temperaturas de la pista, los pilotos pudieron bajar sus tiempos y tanto David como Vicente consiguieron mostrarse muy competitivos: Vicente Pérez terminó cuarto (1:38.733) y David Muñoz octavo (1:38.924).
Con estos tiempos los dos pilotos españoles pasaron de forma directa a la Q2, una sesión en la que David Muñoz ha sido noveno con una vuelta rápida en 1:38.979, mientras que Vicente Pérez saldrá desde la decimotercera posición gracias a un tiempo de 1:39.148.
Vicente Pérez:“Estoy contento en general. Estamos haciendo un fin de semana muy sólido, estamos yendo muy rápidos. Sí que es verdad que no he hecho una buena Q2, teníamos mucho más. Hemos hecho una modificación también que no me ha gustado, así que mañana volveremos a la anterior configuración. Pero bueno, no he podido dar el máximo, pero mañana sí lo haremos, seguro, lucharemos delante. Quiero darle las gracias a José Ángel por esta oportunidad y a todo el equipo por su trabajo, mañana es la última carrera y quiero regalarle al equipo un buen resultado”.
David Muñoz:“El fin de semana está yendo bien. Me estoy sintiendo cómodo con la moto tanto ayer como hoy, y eso a pesar de que ayer tuve una fuerte caída que no nos permitió cuadrar una buena vuelta. Hoy hemos hecho un buen trabajo, sobre todo a nivel de ritmo. Esta tarde no sentía la moto como la sentía en el otro entrenamiento, pero hemos estado bien, estoy contento. Mañana vamos a darlo todo, quiero hacer un buen resultado para dedicárselo al equipo y a toda la gente que me apoya”.
La carrera de Moto3 de mañana en Valencia comenzará a las doce en punto.