David Muñoz ha sido noveno, mientras que a Vicente Pérez no ha podido acabar después de que otro piloto le tirase en la primera vuelta

El Mundial de Moto3 ha llegado a su fin en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia, donde se han vivido grandes carreras con las gradas a rebosar de aficionados. El BOÉ Motorsports buscaba un buen resultado en uno de sus circuitos de casa, pero la mala suerte apareció el domingo desde la primera vuelta con Vicente Pérez.
 
El piloto valenciano llegaba con muchas ganas a esta cita, sobre todo motivado tras su última carrera en la que consiguió acabar quinto. Este fin de semana se estaba mostrando muy en forma pero, tras la salida, en la curva dos, otro piloto provocó una caída múltiple al pasarse de frenada y en esta acción Pérez fue uno de los damnificados.
 
Por su parte, David Muñoz sí pudo volver a sumar puntos. El piloto andaluz pudo mantenerse en los primeros compases en el grupo de cabeza, pero poco a poco fue perdiendo terreno y se asentó en el segundo grupo. El piloto andaluz luchó en un grupo numeroso y finalmente pudo volver a terminar entre los diez mejores, concretamente cruzó la línea de meta en novena posición.
 
Tras este Gran Premio y después de perderse cuatro carreras por lesión, David Muñoz ha terminado el Mundial de Moto3 esta temporada en décima posición con un total de 113 puntos.
 
David Muñoz: 
“Desde el principio del fin de semana me encontraba bien con la moto. Íbamos bastante rápidos y al final fuimos novenos en la Q2. Hoy los pilotos que salían delante han conseguido tener un ritmo muy alto, han sido desde el principio muy fuertes y nos ha faltado un poquito para llegar a ellos. Creo que hemos hecho un año bueno con todas las dificultades con las que nos hemos encontrado. Mañana nos pondremos a trabajar ya para 2024, queremos luchar por ganar el campeonato, es para lo que venimos aquí”
 
Vicente Pérez: “Es una pena terminar así. Sabíamos que aquí podíamos estar delante, era la carrera en la que mejor me sentía y teníamos un gran ritmo. Nos han tirado en la segunda curva, no hemos podido dar ni una vuelta, y sobre todo es una pena porque quería regalarle al equipo un buen resultado en esta carrera de casa. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los miembros del BOÉ Motorsports, en especial quiero dar las gracias a José Ángel por su confianza y por estas oportunidades”.
 
Mañana lunes comienza la pretemporada de 2024 con los primeros test con las motos de la próxima temporada.

Categorías: Noticia