Joel Kelso ha luchado en la parte delantera y ha conseguido ser octavo, mientras que David Muñoz se ha quedado a las puertas de los puntos tras salir desde el pit lane
La primera carrera de la temporada ha dejado un sabor agridulce para el BOÉ Motorsports. El equipo español ha tenido un buen resultado con Joel Kelso, pero la mala suerte se ha topado con David Muñoz justo antes de comenzar la carrera.
Tras un fin de semana muy sólido por parte de los dos pilotos del BOÉ Motorsports, el equipo tenía muchas esperanzas puestas en esta carrera con sus dos pilotos, ya que en todas las sesiones del fin de semana tanto Kelso como Muñoz se habían posicionado como dos de los pilotos candidatos a luchar en los puestos de cabeza.
Tras acabar la vuelta de calentamiento, al colocarse en la parrilla de salida, la moto de David Muñoz se paró y los comisarios le obligaron a salir desde el pit lane. Desde ese momento, Muñoz tuvo que gestionar una carrera completamente diferente a lo planteado. A pesar de este inconveniente, el piloto español pudo acabar la carrera a las puertas de los puntos, concretamente en decimosexta posición.
Por su parte, Joel Kelso hizo una muy buena salida que le permitió situarse en la lucha de la parte delantera desde el inicio de la carrera. Con el paso de las vueltas el piloto australiano se alejó un poco de la lucha por el podio, pero pudo finalmente cruzar la línea de meta en octava posición, un buen resultado en su primera carrera con el BOÉ Motorsports.
Joel Kelso:“Hoy lo hemos intentado con el neumático blando y no ha funcionado. Pensé que podríamos hacerlo funcionar, pero cuando estaba en las posiciones de podio me di cuenta de que el ritmo no era el suficiente para escaparme del grupo, así que me centré en salvar los neumáticos. He sufrido, pero tenía que probarlo. Creo que estamos en una buena línea de trabajo, hemos sido de los más rápidos durante el fin de semana. En Portugal iremos a por más”.
David Muñoz:“Creo que hoy podía haber hecho una buena carrera, me sentía muy bien. En parrilla se me ha parado la moto, algo que ha pasado que no hemos tenido culpa ni el equipo ni yo, ha sido una casualidad. Hemos visto cuál ha sido el problema, KTM lo solucionará, así que en ese sentido estamos tranquilos. Ha sido una pena porque creo que podía haber luchado delante, lo estábamos haciendo bien, así que muchas gracias al equipo por este fin de semana y a todos los que me apoyan”.
El próximo Gran Premio se celebrará en Portugal, durante el fin de semana del 23 y 24 de marzo.