Los dos pilotos del equipo español tenían un buen ritmo para luchar por la victoria y los puestos delanteros, algo que no se ha podido reflejar en los resultados finales

Después de dos jornadas de entrenamientos muy positivas para el BOÉ Motorsports, la suerte no ha acompañado a los pilotos del equipo español en el Gran Premio de Francia.

Tras salir desde la séptima y octava posición en la parrilla de salida, los dos pilotos del BOÉ Motorsports se han posicionado durante la mayor parte de carrera en el grupo delantero de Moto3. 

David Muñoz comenzó la carrera muy fuerte. El piloto andaluz remontó seis posiciones en la primera vuelta y se colocó segundo. Desde ese primer momento, Muñoz luchó por el primer puesto hasta la parte final de carrera, cuando, tras un incidente con otro piloto, recibió una sanción. Concretamente, David tuvo que hacer una doble long lap y, tras hacer la primera long lap, pasó de la primera posición a la decimoséptima. Después, a cinco vueltas del final, se fue al suelo.

Por su parte, Joel Kelso, a pesar de no hacer una gran salida, se mantuvo en el grupo delantero y constantemente entre los diez mejores clasificados. Con el paso de las vueltas mostró un buen ritmo y continuó delante, pero en la parte final tras una acción desafortunada se separó de estas primeras posiciones.

Finalmente, Joel Kelso cruzó la línea de meta en la decimotercera posición y sumó tres puntos. Kelso es quinto en la clasificación del Mundial de Moto3 con 42 puntos, mientras que Muñoz es sexto con 38. El BOÉ Motorsports es quinto en la clasificación de equipos con un total de 80 puntos.

Joel Kelso:“Ha sido una pena, otro piloto me ha tocado en la parte final de carrera y he perdido cuatro o cinco segundos en esa vuelta. Estábamos ahí. Al principio de carrera me lo he tomado con calma, me ha empezado a doler el antebrazo por el síndrome compartimental, pero podía aguantar en el grupo. Teníamos velocidad, puede que no para hacer podio, pero sí para quedar séptimos u octavos por ejemplo sin despegarnos de la cabeza. Ha sido una pena, pero estoy contento con el trabajo del equipo, con mi ritmo y la moto va muy bien, así que toca centrarse ahora en la siguiente carrera”.

David Muñoz:“Hoy hemos hecho una buena salida. Desde el principio hemos visto que teníamos el ritmo y la velocidad para luchar por la victoria, pero un toque con otro piloto ha hecho que tenga que hacer dos long lap penalties. Ahí he perdido todas las opciones, he intentado recuperar al máximo e intentando llegar al grupo me he caído. Le pido perdón a Ricardo Rossi por el toque, ya lo hecho personalmente. También pido perdón al equipo y a toda la gente que me apoya. Vamos a por la siguiente”.

La próxima carrera se celebrará en el Circuit de Barcelona – Catalunya, durante el fin de semana del 25 y 26 de mayo.

Categorías: Noticia