Joel Kelso y David Muñoz han vuelto a disputar la Q2. El australiano saldrá desde la novena posición y el español desde la decimocuarta

El Gran Premio de Italia está avanzando y el BOÉ Motorsports sigue creciendo. El equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé ha ido de menos a más desde el primer día con sus dos pilotos y, de nuevo, ha vuelto a competir en la Q2 con David Muñoz y Joel Kelso.

El equipo español ha estado trabajando tanto en el ritmo como en el ‘set up’ de la moto desde el primer día y, a pesar de haber terminado entre las primeras posiciones en el entrenamiento libre y en la primera práctica, en la segunda práctica de hoy ni David Muñoz ni Joel Kelso marcaron unos registros válidos para entrar de forma directa en la Q2.

Los pilotos del BOÉ Motorsports tuvieron que pasar por la Q1, una sesión en la que gracias a una gran labor de equipo tanto Kelso como Muñoz pudieron pasar a la Q2: David fue segundo (1:56.045) y Joel tercero (1:56.165).

Tras esta sesión, los pilotos afrontaron una complicada Q2 en la que, finalmente, Joel Kelso se clasificó como el noveno piloto más rápido con un mejor tiempo de 1:55.464, mientras que David Muñoz fue decimocuarto con una mejor vuelta en 1:55.850.

Joel Kelso:“No estaba en nuestros planes tener que pasar por la Q1, pero sí queríamos hacer un cambio grande en la moto del viernes al sábado. Teníamos que seguir ajustando cosas y, además, estábamos haciendo las vueltas solos, algo que es complicado en este circuito… pero en general estoy contento, hemos hecho un buen paso adelante. En la Q1 hemos confirmado esta mejora y en la Q2 hemos podido terminar en la novena posición. No es un mal sitio para salir, pero tenemos que buscar ponernos delante lo más rápido posible, en las primeras vueltas sobre todo, porque hay pilotos como David Alonso que tienen un gran ritmo. Vamos a por la carrera».

David Muñoz:“Está siendo un fin de semana algo complicado, en el que nos está costando adaptar la moto a mi pilotaje, pero seguimos trabajando en ello. Como cada domingo, mañana saldremos con todo, a dar el máximo. Vamos a trabajar durante toda la tarde para encontrar un mejor set up que me ayude a ir más cómodo y más rápido. Sabemos que de cara a mañana podemos mejorar y vamos a hacerlo. Muchas gracias a todo el equipo por su trabajo y a todos los que me apoyan”.

La carrera de Moto3 de mañana en el circuito de Mugello comenzará a las 11:00.

Categorías: Noticia