David Muñoz ha marcado un gran ritmo, ha conseguido una valiosa cuarta posición y ha vuelto a pelear por el primer puesto. Ana Carrasco ha cruzado la línea de meta en vigésimo séptima posición
El Gran Premio de San Marino ha finalizado de una forma muy positiva para el BOÉ Motorsports. Tras el anuncio oficial de la renovación de David Muñoz como piloto del equipo de cara a 2024, el piloto español afrontaba la carrera con muchas esperanzas desde la séptima posición de la parrilla de salida.
Tras una buena salida, Muñoz estuvo situado en todo momento en el grupo de cabeza. Con el paso de las vueltas y llegados a la parte media de la carrera, Muñoz junto a otros tres pilotos abrieron un buen hueco con sus perseguidores a ritmo de récord. Este grupo de cuatro pilotos luchó por la victoria hasta el final. Aun así, a falta de dos vueltas, Muñoz salvó una caída y no pudo disputar la victoria en la última vuelta. Finalmente, el piloto del BOÉ Motorsports cruzó la línea de meta cuarto a tan sólo medio segundo de los puestos de podio.
En el caso de Ana Carrasco, la piloto murciana ha ido de menos a más en un fin de semana complicado. Carrasco fue mejorando sus tiempos día a día y, a pesar de no haber encontrado las mejores sensaciones en este circuito, ha podido completar la carrera con un ritmo constante y ha finalizado en la vigésimo séptima plaza.
David Muñoz:“Terminamos un fin de semana muy bueno para nosotros. Hemos salido a la carrera con las cosas claras, sabíamos que teníamos un buen ritmo y hemos demostrado durante toda la carrera que hemos sido de los más rápidos. Vuelvo a tener una gran confianza, con el equipo seguimos trabajando muy bien todos juntos, todos a una que es lo importante. Hemos cometido un fallo al final, pero así son las carreras. He podido salvar la caída y después no he podido alcanzar a mis rivales. Estoy contento con nuestro resultado, seguimos adelante. Muchas gracias al equipo por el gran trabajo que ha hecho durante todo el fin de semana y a toda la gente que me apoya. Estamos muy fuertes y en India vamos a por todas”.
Ana Carrasco:“Ha sido un fin de semana muy complicado para nosotros. Hemos trabajado mucho para encontrar una solución al mal feeling que tenia con la parte de atrás de la moto, y la verdad es que hoy en carrera he notado una gran mejora y me he encontrado más cómoda. He salido bien pero he tenido un susto grande en la tercera o cuarta vuelta, se me ha cerrado de delante en la penúltima curva, y aunque la he podido salvar, he perdido mucho tiempo. Me he quedado descolgada del grupo, y a partir de ahí ha sido muy difícil. He empujado lo máximo que he podido para intentar cerrar el hueco que había con el grupo, pero el sector 3 de este circuito es muy complicado sin rebufo. Igualmente quiero dar las gracias al equipo porque han trabajado un montón para darme una moto que me permitiera pilotar bien, me hubiera gustado hacer un buen resultado para ellos. Pero bueno, ahora toca pensar en India. ¡Volveremos a intentarlo allí!”.
El próximo Gran Premio se celebrará en India, durante el fin de semana del 23 y 24 de septiembre.