El piloto español buscará luchar por el título de campeón del mundo el año próximo con el equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé
El BOÉ Motorsports anuncia la renovación de su piloto David Muñoz de cara a la temporada 2023. El piloto andaluz volverá a lucir los colores del equipo con el que ha debutado en el Mundial de Moto3 y con el que ha conseguido su primer podio mundialista de su carrera deportiva.
Tras siete carreras de espera a causa del límite de edad en Moto3, David Muñoz debutó en Mugello con el BOÉ Motorsports y no ha dejado a nadie indiferente. Desde su primera carrera en este campeonato consiguió entrar en la Q2 el sábado y en los puestos de puntos el domingo, mientras que en la siguiente carrera de Barcelona consiguió su primer podio con un gran segundo puesto.
A pesar de ser el piloto más joven y menos experimentado de la parrilla, David Muñoz ya es un piloto habitual en las peleas por la victoria en las carreras de Moto3. El piloto del BOÉ Motorsports ha demostrado su gran talento ante todo el mundo y, ahora, extiende su vinculación con el primer equipo que confió en él para dar el salto al Mundial de Motociclismo.
David Muñoz:“Estoy muy contento de continuar con el equipo BOÉ Motosports. Desde el principio me hicieron sentir uno más de la familia y valoro mucho toda la confianza que han depositado en mí desde el primer momento. Con ellos he debutado en el Mundial, he conseguido mi primer podio y creo que estamos listos para seguir sumando juntos. Quiero dar las gracias a todo el equipo por todo lo que hacen por mí, en especial a José Ángel Gutiérrez Boé por apostar por mí un año más. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo junto a todos ellos”.
José Ángel Gutiérrez Boé: “Estamos muy orgullosos de poder anunciar esta renovación de cara al año que viene. Desde que el año pasado decidimos apostar por David teníamos claro que era una apuesta segura por su talento y su potencial, así lo ha demostrado y estamos muy satisfechos con su trabajo. Desde su llegada estamos creciendo juntos y creo que aporta un gran ambiente al equipo, queremos que todo siga así para poder pelear juntos por grandes objetivos el año que viene. Ahora debemos seguir pensando en lo que podemos mejorar carrera tras carrera para ser cada vez más fuertes”.
Actualmente, a pesar de llevar siete carreras de desventaja respecto a sus rivales y a falta de ocho Grandes Premios para que finalice el Mundial de Moto3, David Muñoz y el BOÉ Motorsports están metidos de lleno en la lucha por el título de rookie del año. Este fin de semana en Austria el equipo luchará por seguir sumando para cumplir este objetivo.