El piloto andaluz ha vuelto a terminar entre los diez primeros y ha remontado desde la decimosexta posición, mientras que Ana Carrasco ha finalizado vigésimo quinta
El Gran Premio de Aragón ha terminado con una nueva remontada de David Muñoz en la carrera de Moto3. El BOÉ Motorsports llegaba con muy buenas expectativas de cara a esta cita en uno de los circuitos de casa para el equipo español, y la emoción ha estado presente en todo momento, sobre todo con el peleado séptimo puesto de David Muñoz.
El fin de semana comenzó de forma positiva para el equipo tras los entrenamientos libres del viernes, en los que David Muñoz consiguió ser el décimo piloto más rápido del día, mientras que Ana Carrasco mostró una clara progresión del FP1 al FP2, tanto de ritmo como en su vuelta rápida. Ana y David continuaron bajando sus mejores tiempos en el FP3 del sábado, pero ninguno de los dos pudo pasar de forma directa a la Q2.
En la Q1 Ana continuó su mejora personal y fue la decimotercera más rápida de esta sesión clasificatoria. Por su parte, David se mostró fuerte y consiguió la segunda plaza que le valió para entrar en la Q2, una sesión complicada para él en la que no consiguió mostrar todo su potencial. Tras estas sesiones clasificatorias, David Muñoz partió en carrera desde la decimosexta posición y Ana Carrasco desde la vigésimo séptima.
El domingo, David Muñoz volvió a ser uno de los pilotos que más espectáculo generó en la carrera. Tras un buen warm up en el que terminó sexto, el piloto del BOÉ Motorsports tomó la salida con mucha confianza. Desde el principio de la prueba comenzó a adelantar rivales y marcó un ritmo realmente competitivo que le colocó en la pelea por el cuarto puesto. Tras un pequeño toque con un rival, Muñoz fue penalizado con una ‘long lap penalty’ que completó en la penúltima vuelta. El piloto andaluz se fue a la parte final del grupo en este momento, incluso se situó fuera del top 10, pero tras una última vuelta sensacional, David Muñoz pudo superar a numerosos rivales y cruzar la línea de meta en séptima posición.
Por su parte, Ana Carrasco tuvo que hacer frente a dos situaciones difíciles: primero tuvo que esquivar una caída múltiple tras la salida, y pocas curvas después quedó relegada a la última posición tras una salida de pista, pero marcó un buen ritmo con el que pudo superar a sus rivales más próximos en los siguientes giros. Finalmente, Ana Carrasco terminó en vigésimo quinta posición.
David Muñoz:“Ha sido una carrera muy buena, tanto para mí como para el equipo, así como para toda la gente que nos sigue y apoya. Creo que debemos aprender y mejorar en los entrenamientos y en la QP para poder salir más adelante y pelear con más facilidad por la victoria o por el podio. Hemos salido decimosextos, hemos remontado poco a poco y hemos acabado séptimos. También hemos tenido que hacer una long lap por un toque, y aunque no esté del todo de acuerdo debemos respetar las normas y las decisiones de dirección de carrera. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado y a todo el equipo por su trabajo, esperamos aprender más en Japón y salir en carrera más adelante”.
Ana Carrasco: “Ha sido un buen fin de semana, aunque me he quedado con un poco de mal sabor de boca en la carrera. He salido muy bien pero en la primera curva ha habido una caída múltiple delante de mí y he tenido que frenar mucho. Luego he apretado mucho para pegarme al grupo y me he precipitado un poco para adelantar, he cometido un error que me ha hecho salirme de pista. Luego me he reincorporado, he adelantado a varios pilotos y me he centrado en hacer mi ritmo. He podido trabajar en varios puntos que necesitábamos mejorar y en ese sentido hemos sacado cosas positivas para la siguiente carrera. Quiero dar las gracias al equipo por todo su trabajo, estamos en el buen camino”.
El próximo Gran Premio se celebrará en el circuito de Motegi, en Japón, durante el fin de semana del 24 y 25 de septiembre.