Vicente Pérez se ha quedado cerca de los puntos en decimoctava posición y David Muñoz se ha ido al suelo cuando marchaba sexto tras tener un problema con el cambio de marchas
El Gran Premio de Tailandia ha finalizado y el Mundial de Moto3 entra en su recta final. Después de tres semanas seguidas de carreras, el campeonato descansará esta próxima semana y sólo tendrá por delante el último triplete del año con las carreras de Malasia, Catar y Valencia.
En Tailandia el BOÉ Motorsports no ha tenido su mejor fin de semana y, a pesar de una sesión clasificatoria positiva para el equipo, la mala suerte llegó el domingo en carrera, sobre todo para David Muñoz.
El piloto andaluz, como de costumbre, comenzó muy fuerte y ganó posiciones en las primeras vueltas. Cuando estaba postulándose como uno de los candidatos al podio en sexta posición, Muñoz tuvo un problema con la caja de cambios, una situación que le provocó la pérdida de velocidad instantánea en una curva. En ese momento, con todos rodando en grupo tan juntos, Ayumu Sasaki no pudo evitar golpear la moto de David por detrás, por lo que ambos tuvieron la mala suerte de irse al suelo. A pesar de haber vuelto a pista, Muñoz tuvo que retirarse de la carrera.
Por su parte, Vicente Pérez, tras salir desde la vigésimo tercera posición, pudo ganar varias posiciones en carrera y marcó un ritmo constante. El piloto valenciano cruzó la línea de meta muy cerca de las posiciones de puntos con una decimoctava posición final.
Vicente Pérez:“Ha sido una carrera difícil, salía muy atrás. Al principio he recuperado mucho, he adelantado a más de diez pilotos en una vuelta, pero al final me ha caído el rendimiento de los neumáticos y no he podido continuar con el ritmo que tenía. Aun así, me quedo con la primera parte de la carrera, que está claro que el ritmo era bueno, así que estoy contento con el potencial que mostramos. Muchas gracias al equipo por todo su trabajo, en especial a José Ángel Gutiérrez Boé por darme esta oportunidad. Por supuesto, también quiero desearle a Ana una pronta recuperación”.
David Muñoz:“No es la mejor manera de despedirse del fin de semana, creo que hoy podíamos haberlo hecho bien. Me sentía cómodo con la moto y tenía la sensación de que todo iba a ir bien. Estoy un poco decepcionado por terminar de esta forma después de luchar y trabajar tanto, pero así son las carreras. Parece que ha ha habido un problema con el cambio de marchas, pero todavía hay que revisar bien qué ha pasado. Al equipo sólo puedo darle las gracias por todo su trabajo este fin de semana, seguiremos intentándolo en Malasia, estamos en una buena línea de trabajo, pero hay que rematar. Vamos a por ello”.
El próximo Gran Premio se celebrará en el circuito de Sepang, en Malasia, durante el fin de semana del 11 y 12 de noviembre.