· David Muñoz se ha ido al suelo en la última curva de la última vuelta en la lucha por el ‘top 6’ tras una buena remontada
· Ana Carrasco ha remontado hasta la vigésimo primera posición y ha mostrado una sólida mejora durante el fin de semana
El BOÉ Motorsports ha finalizado el Gran Premio de las Américas con poca suerte en los resultados, pero con un rendimiento realmente esperanzador de cara a las próximas carreras.
El Circuito de Las Américas acogía el tercer Gran Premio de la temporada, un trazado realmente complicado y físico en el que David Muñoz no había rodado nunca. A pesar de ello el piloto andaluz se adaptó bien desde el principio, mientras que Ana Carrasco también se mostró constante con positivas mejoras.
Desde las primeras prácticas del fin de semana los pilotos del BOÉ Motorsports fueron dando pasos adelante con un trabajo muy sólido de todo el equipo. De hecho, el sábado Ana Carrasco mejoró en medio segundo su vuelta más rápida del viernes y David Muñoz se metió en la Q2 de forma directa. La mala suerte llegó en esta sesión clasificatoria para David, ya que se fue al suelo en la primera vuelta de la sesión. A pesar de sufrir una aparatosa caída el equipo logró reparar la moto en pocos minutos y el piloto andaluz pudo salir para intentar dar una vuelta, pero finalmente no pudo marcar un tiempo válido tras superar los límites de la pista.
Tras esta caída del sábado, David Muñoz comenzó la carrera desde la decimosexta posición con dolor en el brazo. Tanto Muñoz como Ana Carrasco empezaron a ganar posiciones desde las primeras vueltas con una buena consistencia, incluso David pudo pelear en el segundo grupo de carrera por el ‘top 6’. Desafortunadamente, el piloto del BOÉ Motorsports se fue al suelo en la última curva de la última vuelta y no pudo sumar puntos. Por su parte, Ana Carrasco, que salía desde la vigésimo sexta posición, ha conseguido terminar vigésimo primera.
El próximo Gran Premio será en España, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, durante el fin de semana del 29 y 30 de abril.