Vicente Pérez saldrá desde la cuarta fila de parrilla, en duodécima posición, mientras que David Muñoz no ha podido superar la octava plaza en la Q1
El Gran Premio de Catar ha entrado en su fase más decisiva. El BOÉ Motorsports buscará la remontada en la carrera de mañana, tanto con Vicente Pérez como con David Muñoz, y es que ambos pilotos españoles tienen un ritmo bueno, pero no han conseguido marcar la vuelta rápida perfecta para colocarles en la parte delantera de la parrilla de salida.
Tras las prácticas del viernes y sábado, Vicente Pérez se mostró como uno de los pilotos a tener en cuenta. El piloto español se mantuvo en los puestos delanteros en todo momento y pudo clasificarse de forma directa para la Q2 tras finalizar séptimo en la clasificación combinada de Moto3 con un tiempo de 2:06.587.
Entre estas tres sesiones, David Muñoz completó una mejor vuelta en 2:07.198, un tiempo que le clasificó en decimosexta posición, por lo que se quedó a tan sólo dos posiciones del acceso directo a la Q2.
Ya en la Q1, David no pudo cuadrar una vuelta perfecta y, con un tiempo de 2:06.761, fue el octavo más rápido de esta sesión. Con este resultado, Muñoz buscará la remontada en carrera desde la vigésimo primera posición.
Por su parte, Vicente Pérez volvió a mostrar un gran rendimiento en la Q2. El piloto del BOÉ Motorsports volvió a mejorar y ocupará la undécima plaza en la parrilla de salida de mañana gracias a una vuelta rápida en 2:05.779.
Vicente Pérez:“Ha sido un día bastante positivo. En la Práctica 3 hemos hecho el tiempo rodando solos y hemos sido muy competitivos con el neumático duro, y eso será positivo para mañana. En la Q2 no hemos tenido la misma suerte, en la vuelta que venía rápido he adelantado a otro piloto y me ha devuelto el adelantamiento al límite, y eso me ha hecho perder tiempo. Aun así, estamos contentos con el ritmo. Salir en la undécima posición no está nada mal y tenemos ritmo para estar delante”.
David Muñoz:“Terminamos un día algo frustrante para nosotros. Vemos que podemos ir rápido como los de delante, que tenemos el potencial para hacerlo, pero nos está costando un poco. Creo que debemos trabajar para mañana en la puesta a punto de la moto, es clave para la carrera, y saldré vigésimo primero, así que tendré que darlo todo desde el principio para remontar. Muchas gracias al equipo por su trabajo y a todos los que me apoyan, ¡mañana más!”.
La carrera de mañana en Lusail comenzará a las tres en punto de la tarde en España y a las 17:00 en Catar.