En la Q2, David Muñoz ha sido undécimo y Joel Kelso decimocuarto, pero han mostrado un ritmo superior y se espera que mañana puedan luchar por el podio

El trabajo y la constancia siguen siendo las claves del BOÉ Motorsports esta temporada. Una vez más, el equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé ha conseguido crecer en gran medida del viernes al sábado.

Mientras que Joel Kelso se mantuvo constante entre las diez primeras posiciones durante las dos sesiones de entrenamientos del viernes, David Muñoz no conseguía acercarse a los tiempos de los mejores clasificados.

Aun así, hoy en la práctica de la mañana el piloto andaluz dio un gran paso adelante tras acabar la sesión con el cuarto mejor tiempo (1:39.859), mientras que Kelso continuó con su buena dinámica para ser finalmente séptimo con un tiempo de 1:39.934. La igualdad fue la nota dominante en esta sesión, ya que entre el piloto australiano y el primer clasificado tan sólo hubo una diferencia de poco más de dos décimas de segundo.

Con estos resultados, los dos pilotos del BOÉ Motorsports pasaron de forma directa a la Q2, una sesión en la que, a pesar del buen ritmo mostrado por Muñoz y Kelso, no pudieron cuadrar su mejor vuelta. Finalmente, David ha sido undécimo (1:40.379) y Joel decimocuarto (1:40.468).

David Muñoz:“No hemos terminado la Q2 como nos hubiera gustado. Hemos demostrado que tenemos velocidad, Assen es un circuito que me gusta mucho, sobre todo por las curvas rápidas. Ayer estuve probando cosas y hemos ido de menos a más dando los pasos que toca. Esta mañana se ha demostrado y en la Q2 no he podido dar la vuelta que esperaba porque otro piloto me ha molestado, pero no es excusa, son cosas que pasan, mañana saldremos a darlo todo desde el principio y vamos a buscar las primeras posiciones. Muchas gracias a todos los que me apoyan y al equipo por su trabajo”.

Joel Kelso:“Ha sido una pena, ayer terminamos bien el día y hoy también lo hemos empezado bien, pero no sé qué ha pasado en la Q2, no tenía las mismas sensaciones que por la mañana, que incluso podíamos haber terminado en una mejor posición. Pero en la clasificación hemos tenido problemas, son cosas que pasan, pero bueno, mañana vamos a volver a intentarlo, solucionaremos lo que ha pasado hoy y seguro que volvemos a tener las sensaciones que hemos tenido esta mañana. Vamos a intentar estar delante y creo que podemos conseguirlo. Muchas gracias al equipo por todo el trabajo que están haciendo».

La carrera de Moto3 de mañana en el circuito de Assen comenzará a las 11:00.

Categorías: Noticia