En su debut mundialista, David Muñoz ha peleado durante toda la carrera con los mejores pilotos de la categoría y ha rozado el ‘top 10’ con una trabajada undécima posición
El BOÉ Motorsports ha terminado el Gran Premio de Italia de una forma muy positiva. El equipo español ha podido volver a pelear en los puestos de cabeza tras un gran trabajo durante todo el fin de semana en el que David Muñoz ha sido el gran protagonista en Moto3.
Tras cumplir los 16 años, Muñoz encaraba este fin de semana el primer Gran Premio de su vida. Con la doble desventaja de ser ‘rookie’ y de llevar siete carreras menos que sus rivales, Muñoz fue poco a poco creciendo y aprendiendo en cada salida a pista a un ritmo muy rápido, bajando sus tiempos y mostró una gran progresión que sorprendió a muchos. Un buen ejemplo de esta progresión es que, el viernes, en la primera sesión de entrenamientos libres David terminó en la vigésimo séptima posición y hoy, en el warm up, ha conseguido ser el sexto piloto más rápido de Moto3.
Este gran estado de forma se ha visto reflejado desde la salida de la carrera. Muñoz ha conseguido partir desde la decimoquinta posición con una gran concentración que le ha permitido ganar cinco posiciones en la primera vuelta. El piloto del BOÉ Motorsports marcó un ritmo muy competitivo con el que consiguió estar en el grupo que peleaba por los puestos de podio durante los primeros compases de la carrera, mientras que más tarde se asentó en el segundo grupo, un grupo formado por hasta ocho pilotos que Muñoz llegó a liderar. Además de este gran ritmo, el piloto andaluz mostró una gran madurez con muchos adelantamientos y buenas batallas con pilotos de una gran experiencia en la categoría. Finalmente, David Muñoz finalizó undécimo y ha conseguido sus primeros cinco puntos en el Mundial de Moto3, un inicio realmente prometedor.
Por su parte, Ana Carrasco volvió a mejorar su posición de salida en carrera. Carrasco, que salía en la vigésimo octava plaza, consiguió finalizar en el vigésimo tercer puesto. Su ritmo fue constante, pero la mala suerte apareció en los instantes iniciales de la carrera: tras apagarse el semáforo, una caída delante de Carrasco obligó a la piloto del BOÉ Motorsport a salirse de la pista, una acción con la que perdió una valiosa cantidad de tiempo respecto al grupo delantero.
Además, este ha sido un fin de semana en el que Ana Carrasco se ha convertido en la mujer con más grandes premios disputados en la historia del Mundial de Motociclismo con un total de 54.
David Muñoz #44:“La carrera ha ido bastante bien, hemos salido muy fuertes con el grupo de cabeza y he peleado con ellos. Después el ritmo ha bajado un poco, también el rendimiento de los neumáticos, y poco a poco nos hemos alejado un poco de los primeros, pero era lo que esperábamos. Incluso esperaba algo menos, el viernes cuando me subí por primera vez a la moto no me esperaba terminar la carrera en esta posición, así que estoy contento. Para la siguiente carrera tenemos que seguir trabajando en esta línea, veremos cómo va, pero tenemos muchas ganas de seguir con esta progresión”.
Ana Carrasco #22: “Sinceramente, esperaba mucho más de la carrera de hoy pero ha sido muy complicada. En la salida ha habido una caída que por suerte he podido esquivar, pero me he salido del circuito y cuando he podido volver a la pista ya tenía muchísima distancia respecto al resto de pilotos. Mugello es un circuito de rebufos y al quedarme sola tan rápido me ha sido imposible seguir al grupo. Estoy decepcionada porque estamos trabajando mucho y las cosas no acaban de salir, la suerte tampoco nos está ayudando, pero espero poder darle la vuelta a la situación la semana que viene en la carrera de Barcelona. Toca desconectar un par de días, vamos a intentar volver más fuertes en la carrera de casa”.
José Ángel Gutiérrez Boé (Jefe de equipo): “El fin de semana ha sido muy positivo para todo el equipo. David ha demostrado que ha llegado al Mundial con un gran nivel y ha confirmado nuestras expectativas. Apostamos por él, sabíamos que tenía un gran talento y que va a llegar muy lejos, y hoy ha podido demostrar sus habilidades en pista. Desde el principio del fin de semana hemos crecido con él y ha hecho una carrera muy madura y constante, sobre todo teniendo en cuenta que este era su debut. Hoy ha luchado por estar entre los diez primeros, pero no tenemos que mirar los resultados, tenemos que seguir trabajando para seguir creciendo carrera tras carrera, tanto con él como con Ana Carrasco. Ana ha tenido la mala suerte de encontrarse con una caída al inicio de la carrera que le ha alejado del grupo, aun así, seguimos trabajando juntos y confiando en que poco a poco llegarán mejores carreras con ella, el equipo va a seguir dándolo todo para mejorar”.
Tras el Gran Premio de Italia, el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Cataluña, la carrera de casa para el BOÉ Motorsports.