David Muñoz y Vicente Pérez han pasado de forma directa a la Q2 con un gran rendimiento, de hecho, David lideró las dos prácticas del viernes de forma contundente. Finalmente, mañana Pérez saldrá décimo y Muñoz decimoquinto
Las sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Australia han sido realmente positivas para el BOÉ Motorsports. El equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé llegaba a Australia con David Muñoz y Vicente Pérez, que sustituye a Ana Carrasco durante este Gran Premio, y ambos han mostrado un gran rendimiento desde las primeras prácticas.
El viernes el BOÉ Motorsports fue el equipo protagonista de Moto3 con David Muñoz. El piloto andaluz fue el más rápido tanto en la primera como en la segunda práctica y su mejor tiempo fue de 1:36.791. Además, Vicente Pérez consiguió en la clasificación combinada el decimoquinto mejor registro, sólo un puesto por detrás del acceso a la Q2.
En este sentido, los dos pilotos del BOÉ Motorsports comenzaron el sábado muy motivados. Tras la tercera práctica del fin de semana, David Muñoz confirmó sus buenas sensaciones con una quinta posición en la clasificación combinada, mientras que Pérez mejoró una posición respecto al viernes, por lo que se clasificó de forma directa para la Q2.
En esta sesión clasificatoria, con unas condiciones más complicadas, Vicente Pérez pudo clasificarse en décima posición con un mejor tiempo de 1:37.293, mientras que Muñoz consiguió una mejor vuelta en 1:37.513 que le permitirá salir mañana en decimoquinta posición en carrera, una prueba en la que David tendrá que cumplir una doble ‘long lap penalty’
Vicente Pérez:“Estoy muy contento. Está siendo un fin de semana de menos a más, en el poco tiempo que hemos tenido hemos trabajado muy bien, hemos llevado una base muy buena de la moto con la que hemos mejorado mucho en cada sesión. No estoy del todo contento porque creo que tenía algo más para la Q2 y podía haber sacado un mejor tiempo, pero bueno, nos lo guardamos para la carrera de mañana. Muchas gracias a todo el equipo por todo su trabajo, en especial, quiero desearle una pronta recuperación a Ana”.
David Muñoz:“El fin de semana empezó bastante bien ayer, lideré las dos sesiones de entrenamientos. Hoy teníamos buen ritmo, hemos sido quintos en la práctica 3 y me sentía muy cómodo con la moto, sabía los sitios donde fallaba y sabía que podía mejorar. Pero bueno, en la Q2 hacía mucho aire en la recta y perdía mucho. Aun así, creo que hemos hecho un buen trabajo. Mañana tendré que darlo todo para estar delante”.
La carrera de mañana en el circuito de Phillip Island comenzará a la una en punto de la madrugada en España y a las diez en punto de la mañana en Australia.