La sesión clasificatoria del Gran Premio de Alemania ha sido muy positiva para el equipo español con el quinto puesto en la Q2 para David Muñoz y el séptimo en la Q1 para Ana Carrasco

El Gran Premio de Alemania está en marcha y el BOÉ Motorsports es uno de los equipos candidatos a llevarse la victoria en la carrera de mañana. Este fin de semana David Muñoz ha vuelto a los circuitos tras su periodo de recuperación después de la lesión que sufrió en el Gran Premio de España.
 
Muñoz, tras perderse las carreras de Jerez, Le Mans y Mugello está de vuelta y ya ha demostrado que continúa siendo uno de los pilotos más rápidos de la categoría. A pesar de las cambiantes y difíciles condiciones meteorológicas del viernes y la lluvia en el primer entrenamiento del sábado, Muñoz fue capaz de hacer el tiempo más rápido de la Q1 con una vuelta en 1:27.429. Con el buen ritmo de esta sesión, en la Q2 el piloto andaluz, en un solo intento, fue capaz de batir este tiempo con una vuelta en 1:26.648, lo que le permitió ser el quinto piloto más rápido del día en Moto3.
 
Por su parte, Ana Carrasco se mostró competitiva y poco a poco fue mejorando desde las primeras sesiones de entrenamientos del viernes. Carrasco consiguió junto al equipo una buena puesta a punto que le ha permitido hacer una de sus mejores sesiones clasificatorias con una sólida séptima posición en la Q1 con un tiempo de 1:28.088, por lo que mañana saldrá en carrera desde la vigésimo primera plaza.
 
David Muñoz: Hemos empezado bastante bien el fin de semana. Ayer tuve buenas sensaciones en el primer día después de haberme perdido dos Grandes Premios. Hoy en el Practice 3 por la lluvia hemos esperado a rodar los últimos diez minutos y creo que ha sido la opción correcta ya que vengo de una lesión y no había que arriesgar tanto. Hemos hecho una buena Q1 y en la Q2 he salido con el neumático del primer ‘round’ de la Q1, y ese neumático no tenía nada de grip de detrás, así que hemos entrado y hemos puesto un neumático nuevo, hemos tenido que jugárnosla a una vuelta, que no era la estrategia que teníamos prevista. ¡Creo que hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer y estoy contento por ello! Para mañana tenemos las cosas claras y, aunque será difícil, saldremos a pelear”.
 
Ana Carrasco: “No está siendo un fin de semana fácil porque el tiempo está siendo muy cambiante y casi no hemos tenido tiempo de rodar en seco. Por eso mismo estoy muy contenta con el paso que hemos dado hoy, a pesar de haber rodado poco en seco la puesta a punto de la moto ha funcionado muy bien y he podido mejorar mucho mi tiempo de ayer. Estoy contenta y confiada en poder hacer una buena carrera mañana. ¡Vamos a por ello!”
 
Mañana, como de costumbre en horario europeo, la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania comenzará a las once en punto de la mañana.

Categorías: Noticia