El equipo español ha luchado hasta el último Gran Premio por el trofeo de rookie del año con David Muñoz, que se perdió las siete primeras siete carreras de la temporada
El Mundial de Moto3 ha finalizado en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia. El BOÉ Motorsports ha terminado un año en el que el aprendizaje y el crecimiento de sus pilotos ha sido constante desde la primera cita de la temporada.
El gran protagonista ha sido David Muñoz. El piloto andaluz llegó al Campeonato del Mundo de Moto3 cuando cumplió los 16 años, por lo que se vio obligado a perderse las siete primeras carreras de la temporada. Debutó en el Gran Premio de Italia, donde consiguió sus primeros puntos, y en la siguiente carrera en Barcelona llegó su primer podio mundialista con un gran segundo puesto. También se subió al podio en Austria y estuvo a punto de repetir en otros muchos Grandes Premios, un rendimiento que le ha valido para terminar decimotercero en su primer año mundialista con un total de 93 puntos.
Este fin de semana, Muñoz ha ido de menos a más y ha mostrado una gran progresión. A pesar de no comenzar con buen pie en los primeros entrenamientos libres y no poder entrar de forma directa a la Q2, pasó a esta sesión de clasificación tras ser el tercero más rápido en la Q1.
Tras la sesión clasificatoria del sábado, Muñoz salió en carrera desde la decimotercera plaza y tras la primera vuelta ya era séptimo. El piloto del BOÉ Motorsports luchó durante toda la carrera en un numeroso grupo de nueve pilotos que peleaban por la cuarta posición y finalmente cruzó la línea de meta en séptima plaza.
Por su parte, Ana Carrasco ha terminado una temporada de aprendizaje en la que ha mostrado un positivo crecimiento desde los primeros test de pretemporada. La piloto murciana, a pesar de tener que volver a adaptarse a la Moto3, arrastrando todavía molestias de su lesión en la espalda y un lastre de peso en su moto que ha dificultado su pilotaje, ha conseguido crecer carrera tras carrera, reducir las diferencias respecto a la cabeza y
David Muñoz:“El fin de semana hemos ido de menos a más. El primer día comenzamos con algunos errores y poco a poco los fuimos arreglando. El domingo comenzamos bien la carrera, nos pusimos delante muy pronto, aunque ha sido una pena que se haya escapado el grupo de delante. Al final, en la curva seis de la última vuelta, he cometido un error buscando la cuarta posición y eso ha hecho que no terminase en el top 5. Estoy contento por el fin de semana, quería más, pero bueno, el año que viene más y mejor. Quiero darle las gracias a todo el equipo por su gran trabajo y en especial a José Ángel Guitérrez Boé por apostar por mí este año. El año que viene tendremos más oportunidades e iremos a por más”.
Ana Carrasco: “En general ha sido un fin de semana difícil, desde el viernes me costó un poco adaptarme al circuito. Hemos trabajado mucho con el equipo para ir evolucionando durante los tres días y, la verdad, hoy ha sido el día donde hemos sido más competitivos. Quiero dar las gracias al equipo porque a pesar de que la temporada no ha sido fácil para nosotros han dado siempre el cien por cien para intentar ayudarme cada fin de semana, además, hemos tenido una buena evolución carrera tras carrera. Espero que el año que viene con todo el trabajo de este año seamos capaces de conseguir los resultados que creo que merecemos. También quiero agradecer a todos los patrocinadores por el apoyo durante esta temporada y por seguir creyendo en nosotros de cara al 2023. Vamos a trabajar muy duro durante el invierno para volver más fuertes”.