El equipo español ha completado un gran fin de semana en Portimão, en el que Joel Kelso ha sido quinto y David Muñoz noveno
El BOÉ Motorsports ha vuelto a ser uno de los equipos más destacados y ha terminado el Gran Premio de Portugal con muy buena nota. Tras unas sesiones de entrenamientos el viernes y sábado muy positivas para el equipo, sobre todo para Joel Kelso que estuvo constantemente entre los primeros y fue segundo en la Q2, hoy en carrera los dos pilotos del BOÉ Motorsports han conseguido sumar puntos.
En la carrera de Moto3 de hoy sólo ha habido dos equipos que han podido terminar con sus dos pilotos entre los diez primeros clasificados, y uno de ellos ha sido el BOÉ Motorsports. Tras unas primeras vueltas en las que la igualdad ha sido la nota dominante, Joel Kelso ha conseguido escaparse con el grupo delantero que ha luchado por la victoria, mientras que Muñoz se ha quedado en el segundo grupo.
El piloto australiano se ha mantenido en todo momento en la lucha por las posiciones de podio y finalmente ha cruzado la línea de meta en quinta posición, mientras que Muñoz, a pesar de las dificultades que ha tenido este fin de semana, ha sido noveno y ha liderado el grupo de cuatro pilotos que luchaban por esa novena plaza final.
Con estos resultados, Joel Kelso se ha situado en la sexta posición del Mundial de Moto3 con 19 puntos, mientras que David Muñoz es decimotercero con siete. El BOÉ Motorsports es cuarto en la clasificación de equipos con un total de 26 puntos.
Joel Kelso:“Hoy hemos conseguido unos buenos puntos. Ha sido una pena no haber terminado en el podio, pero en general ha sido una muy buena carrera. En Moto3 es como una lotería, hay muchas peleas y todo puede pasar en el grupo delantero. Ha sido un buen fin de semana, hemos trabajado realmente bien. En la carrera la moto ha ido perfecta, así que estoy muy contento por cómo ha ido todo. Vamos a tener muchas más oportunidades, la temporada es muy larga, esto no es cómo empieza, sino cómo acaba. Cada carrera somos más fuertes y ya estamos peleando delante, hemos demostrado que somos candidatos a la victoria”.
David Muñoz:“Terminamos un fin de semana difícil en el que no hemos podido conseguir el resultado que queríamos. Tenemos que mejorar y trabajar en la puesta a punto para llegar lo más cómodo posible a la carrera. Hoy hemos conseguido sumar puntos, hemos terminado la carrera, que es algo muy importante, pero no podemos ser conformistas. Tenemos que trabajar al máximo y darlo todo en el próximo Gran Premio para conseguir un mejor resultado. Muchas gracias al equipo por su trabajo y a todos los que han venido a Portugal a apoyarnos”.
El próximo Gran Premio se celebrará en Estados Unidos, durante el fin de semana del 12 al 14 de abril.