Los dos pilotos del BOÉ Motorsports han estado entre los mejores tanto el viernes como el sábado. En la Q2, Kelso ha sido quinto y Muñoz octavo
El BOÉ Motorsports no baja el ritmo y sigue demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra. El equipo español ha terminado el sábado en el Gran Premio de las Américas con muy buena nota y con sus dos pilotos entre los más rápidos de la categoría de Moto3.
En este tercer Gran Premio de la temporada, por tercera vez consecutiva, los dos pilotos del BOÉ Motorsports pasaron de forma directa a la Q2 tras unas prácticas realmente prometedoras. El viernes, en el primer entrenamiento libre, David Muñoz empezó fuerte con una cuarta posición y, a pesar de que Joel Kelso fue decimoquinto, en las prácticas tanto del viernes como del sábado previas a la clasificación los dos pilotos del BOÉ Motorsports estuvieron siempre situados entre los más competitivos.
De hecho, en la clasificación combinada de las prácticas, tanto David como Joel hicieron tiempos mejores que el récord del circuito. Concretamente, Joel Kelso fue el segundo más rápido con un tiempo de 2:14.537 y David Muñoz quinto (2:14.594).
En la Q2 los dos pilotos del equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé también fueron realmente competitivos y, de nuevo, ambos se clasificaron entre los diez mejores de la categoría de Moto3: Joel Kelso ha sido quinto (2:14.800) y David Muñoz octavo (2:15.015).
Joel Kelso: “Estamos contentos con la segunda fila. No estamos nada mal posicionados, estamos con los pilotos de delante y hemos trabajado realmente bien durante todos los entrenamientos de ayer y hoy. Me siento bien, me siento fuerte, creo que podemos hacerlo bien mañana porque estamos preparados y estamos demostrando en esta primera parte del campeonato que podemos luchar por todo”.
David Muñoz: “Estamos haciendo un buen fin de semana. Me faltaba la confianza con la moto nueva de este año, pero poco a poco estamos yendo cada vez mejor. Creo que estamos dando el máximo todos juntos y eso es muy importante, algo que nos está haciendo llegar arriba. Ha sido una buena Q2, venía muy rápido, pero en las dos últimas curvas se me ha cerrado de delante y he perdido bastante, pero bueno, estamos ahí, mañana haremos una buena carrera. Muchas gracias al equipo por su trabajo y a todos los que me apoyan”.
La carrera de Moto3 de mañana en el Circuito de Las Américas comenzará a las 18:00 en España y a las 11:00 en Austin.