David Muñoz sigue sumando importantes puntos para la clasificación en su año de rookie tras ser undécimo en Australia. Ana Carrasco ha finalizado vigésimo tercera
El Gran Premio de Australia ha finalizado en el circuito de Phillip Island con una nueva positiva carrera para el BOÉ Motorsports. El equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé acumula seis carreras consecutivas puntuando con David Muñoz en su año de rookie, unos resultados que permiten a falta de dos carreras que tanto el equipo como el piloto andaluz estén metidos de lleno en la pelea por el título del ‘rookie’ del año.
Con tan solo once carreras disputadas por David en esta edición del Mundial de Moto3, Muñoz ha puntuado en nueve de estas pruebas y ha subido dos veces al podio. Con estos resultados, el piloto del BOÉ Motorsports marcha tercero en la clasificación de los ‘rookies’ a tan solo nueve puntos del primer clasificado.
El día de carreras del Gran Premio de Australia ha empezado de forma muy positiva para el BOÉ Motorsports con el primer puesto de Muñoz en el warm up, una sesión en la que Ana Carrasco ha sido decimonovena.
En carrera, tanto David como Ana han plasmado un buen ritmo y de nuevo el piloto andaluz ha completado una gran primera vuelta en la que ha adelantado cuatro posiciones de forma muy contundente. Las condiciones de la pista fueron complicadas por las bajas temperaturas y por la humedad, y con el paso de las vueltas se hicieron varios grupos bien diferenciados. Con estas condiciones, los dos pilotos del equipo español lucharon en grupos numerosos en los que pudieron hacer disfrutar a los aficionados de numerosos adelantamientos durante toda la carrera.
Finalmente, David Muñoz cruzó la línea de meta en undécima posición tras luchar por la novena posición y Ana Carrasco finalizó en la vigésimo tercera, a tan solo dos segundos de la decimosexta plaza, por lo que sigue mostrándose cada vez más cerca de los pilotos de cabeza con un constante crecimiento.
David Muñoz:“Este fin de semana hemos ido creciendo poco a poco, pero el resultado final no es el que quiero. Creo que ha sido una carrera difícil, no me he encontrado del todo a gusto con la moto, me faltaba algo de ‘feeling’. El undécimo puesto no está mal, pero creo que podría haber estado más adelante. Tenemos que seguir trabajando para poder sacar un mejor resultado en la siguiente carrera”.
Ana Carrasco: “Ha sido una carrera difícil, sobre todo por la incertidumbre del inicio. Las condiciones de pista en las primeras vueltas eran complicadas, ya que había agua en algunas partes del circuito. He podido hacer una buena salida y colocarme bien, me sentía muy cómoda y creo que tenía ritmo para ir hacia delante. Después he tenido un par de sustos con la rueda delantera, se me cerraba y he perdido algunas posiciones. Aun así, estoy contenta, hemos dado un paso muy grande este fin de semana y hemos estado luchando en un grupo que llegaba cerca de los puntos. Voy a seguir trabajando igual en Malasia con el equipo para intentar seguir con la evolución y dar otro pasito allí”.
El próximo Gran Premio se celebrará del 21 al 23 de octubre en Malasia.