El piloto español ha hecho una gran remontada y se ha ido al suelo en la penúltima curva de la última vuelta cuando marchaba en tercera posición

El Gran Premio de Gran Bretaña ha llegado a su fin con una nueva confirmación del gran estado de forma que atraviesa el BOÉ Motorsports con David Muñoz. El equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé ha vuelto a ser uno de los más destacados del fin de semana gracias a la bonita remontada protagonizada por Muñoz.
 
Desde el primer día el equipo ha ido de menos a más. Mientras que el viernes Ana Carrasco mejoró en casi dos segundos su mejor tiempo del FP1 al FP2, David Muñoz sorprendió con el séptimo mejor tiempo en el día en el que el piloto andaluz corría por primera vez en este circuito.
 
Estas buenas sensaciones no se reflejaron en la sesión clasificatoria, ya que tanto Ana como David no pudieron clasificarse para la Q2 con un decimoquinto puesto de Carrasco y el quinto de David en esta primera sesión.
 
El equipo siguió trabajando de cara al domingo y los dos pilotos del BOÉ Motorsports dieron un paso adelante en el warm up, sobre todo David Muñoz, que terminó en tercera posición con un tiempo de 2:11.510, una vuelta incluso mejor que la que marcó en la Q1.

En carrera, Muñoz salió muy enchufado desde la decimonovena posición. En una vuelta ganó siete posiciones y en la segunda se colocó entre los diez primeros. En esos instantes, mientras marchaba octavo, Muñoz cumplió la long lap penalty que le impusieron tras la carrera de Assen. Tras realizar la penalización, Muñoz salió decimocuarto y volvió a comenzar su particular remontada hasta las primeras posiciones. El piloto del BOÉ Motorsports luchó por la victoria hasta la última vuelta, momento en el que se fue al suelo en la penúltima curva mientras marchaba tercero.
 
Por su parte, Ana Carrasco también remontó posiciones: la piloto murciana, que salía vigésimo novena, pudo cruzar la línea de meta vigésimo tercera. Carrasco sigue reduciendo la distancia respecto a los líderes y, durante el parón de verano, pasó por el hospital para hacerse una infiltración en la espalda con el objetivo de eliminar las molestias cervicales y el dolor hasta el final de temporada.
 
David Muñoz: “La carrera ha ido bastante bien después de un fin de semana muy bueno en el que comenzamos con buen pie en el FP1. Me aprendí rápido el circuito y en el FP2 fuimos séptimos, un gran resultado para ser la segunda vez que salíamos a pista. En la sesión clasificatoria tuvimos algún error y no pudimos pasar a la Q2, pero bueno, nos quedamos satisfechos con el trabajo del fin de semana. Esta mañana en el warm up hemos encontrado alguna cosa que podía ayudarnos a estar delante y en la carrera he salido con todo para remontar, y lo he hecho. La caída no me la esperaba, no sé qué ha pasado, pero ya estamos pensando en Austria. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho este fin de semana”.
 
Ana Carrasco“En general ha sido un fin de semana positivo después de las cinco semanas de parón. Hemos trabajado bien con el equipo, dando pasos hacia adelante para ser más rápida cada día. En la carrera he hecho una buena salida y he podido mejorar mi ritmo respecto a la clasificación de ayer, la moto funcionaba bastante bien, así que en general estoy contenta.  Seguiremos trabajando para Austria, que es un circuito nuevo para mí, para intentar cuadrar todas las cosas que hemos mejorado y dar un paso adelante”.
 
La próxima carrera tendrá lugar en Austria, durante el fin de semana del 20 y 21 de agosto.

Categorías: Noticia