A pesar de algunos contratiempos, David Muñoz ha vuelto a ser competitivo en la Q2 de Tailandia y saldrá en décima posición en carrera, mientras que Vicente Pérez partirá vigésimo tercero
El BOÉ Motorsports sigue mostrándose realmente fuerte en esta parte final del Mundial de Moto3. El equipo español ha vuelto a completar una positiva sesión clasificatoria en la que David Muñoz ha finalizado décimo y Vicente Pérez vigésimo tercero.
En las primeras prácticas del viernes, Muñoz demostró que podía luchar con un buen ritmo delante, aunque tanto para él como para Vicente Pérez quedaba trabajo por delante. El viernes, el piloto andaluz fue decimocuarto tras una caída y el valenciano vigésimo cuarto.
El sábado comenzó de forma complicada, ya que ninguno de los dos pilotos del BOÉ Motorsports pudo clasificarse de forma directa para la Q2 después de una Práctica 3 complicada, sobre todo para David, ya que un neumático defectuoso le impidió marcar una mejor vuelta.
En la Q1, David sí pudo mejorar y tras finalizar en segunda posición pasó a la Q2. Por su parte, Vicente Pérez terminó esta sesión con el noveno registro más rápido (1:43.804).
Finalmente, en la Q2, el mejor tiempo de Muñoz fue de 1:42.531, un crono que se quedó a poco más de cuatro décimas de segundo de diferencia respecto a la pole position.
David Muñoz:“El fin de semana está siendo algo complicado. Ayer en la segunda práctica tuve una fuerte caída y eso me hizo perder tiempo. Aun así, pudimos demostrar que podemos estar delante. Hoy hemos empezado bien, poco a poco, pero en la parte final de la Práctica 3 tenía un problema con la parte derecha del neumático trasero y no hemos podido hacer una buena vuelta. En la Q1 también hemos tenido algún problema, pero hemos podido pasar, y en la Q2 he ido al límite. Como he dicho, nos está costando un poco, pero vamos a trabajar para solucionar todos los problemas de cara a mañana. Muchas gracias al equipo por todo el trabajo, vamos a darlo todo”.
Vicente Pérez:“Ha sido un día difícil. Desde que hemos llegado a este circuito no encuentro las buenas sensaciones. En el Practice 3, cuando empezaba a encontrarme mejor he cometido un error y no he podido hacer una buena vuelta. Luego, en la Q1, cuando venía en tiempos para poder estar delante, me he encontrado con una bandera amarilla y he tenido que frenar. No he podido cuadrar la vuelta en esta sesión y eso nos ha condenado a no pasar, así que pido perdón al equipo. Mañana tenemos una buena oportunidad de remontar, daremos el máximo”.
La carrera de mañana en el Chang International Circuit comenzará a las seis en punto de la mañana en España y a las doce en punto en Tailandia.