El equipo español ya suma cinco carreras entre los cinco primeros tras siete Grandes Premios disputados

El Gran Premio de Italia ha vuelto a ser muy positivo para el BOÉ Motorsports. A pesar de un inicio complicado, tanto David Muñoz como Joel Kelso fueron de menos a más desde el viernes y han podido completar una carrera muy meritoria por parte de ambos. 

Tras la salida, tanto Joel como David buscaron posicionarse con el grupo delantero, pero en la cuarta vuelta una caída obligó a dirección de carrera mostrar la bandera roja, un momento en el que Muñoz marchaba séptimo y Kelso décimo.

Con la carrera neutralizada, los pilotos de Moto3 tuvieron que hacer frente a otra nueva salida y la distancia de carrera se redujo a once vueltas. En esta ocasión, David Muñoz estuvo desde el principio en la lucha por las posiciones de podio y finalmente fue quinto tras una intensa lucha en el grupo de cabeza, mientras que Joel Kelso fue duodécimo y volvió a sumar importantes puntos para el campeonato.

Con estos resultados, David Muñoz es quinto en la clasificación general de Moto3 con 60 puntos y Joel Kelso ocupa la séptima posición con 46 puntos. En la clasificación de equipos, el BOÉ Motorsports es quinto en el Mundial de Moto3 con 106 puntos.

David Muñoz:“Estamos contentos con el resultado de la carrera, hemos conseguido unos buenos puntos para el campeonato, pero todavía tenemos que seguir puliendo detalles. Sabemos que tenemos la velocidad para estar delante cada carrera, y estamos ahí, pero tenemos que seguir trabajando. Ahora durante el pequeño parón que tenemos debemos aprovechar para seguir entrenando y así llegar lo máas preparados posibles a la próxima carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo, muchas gracias a todos”.

Joel Kelso:“Me sentía cómodo durante todo el fin de semana con el neumático medio. El inicio ha sido un poco loco, he perdido algunas posiciones, pero estábamos haciendo buenos tiempos y he empezado a avanzar hacia adelante. Aun así, con el paso de las vueltas he empezado a sufrir con el neumático. Sufría para adelantar y para parar la moto, y es una pena acabar así el fin de semana porque habíamos trabajado mucho durante todas las sesiones. No ha sido culpa del set up de la moto, he sufrido con las gomas. Ahora toca seguir trabajando y pensar en Assen».

El próximo Gran Premio se celebrará del 28 al 30 de junio en el circuito de Assen.

Categorías: Noticia