· David Muñoz, que corría por primera vez en este circuito, ha luchado por la victoria hasta la bandera a cuadros y ha terminado tercero
· Ana Carrasco se ha caído en los primeros compases mientras ganaba posiciones y ha sido trasladada al hospital, donde se ha confirmado una rotura de tibia y peroné
El BOÉ Motorsports ha vuelto a subir al podio con David Muñoz tras un fin de semana en el que el equipo se ha mostrado muy en forma desde las primeras prácticas. El BOÉ Motorsports sigue demostrando que en cada carrera es candidato a la victoria y, una vez más, David Muñoz se confirma como uno de los pilotos con más proyección del Mundial de Moto3.
Tras un fin de semana en el que Muñoz ha estado constantemente entre los diez primeros desde la primera práctica del viernes, el equipo trabajó también mucho en el ritmo de cara a la carrera, algo que ha quedado demostrado desde la salida. En la primera vuelta, David ganó cuatro posiciones y se mantuvo en el grupo delantero desde este momento hasta el final. El piloto español luchó en todo momento por la victoria y finalmente cruzó la bandera a cuadros en tercera posición a tan sólo una décima de segundo respecto al ganador.
La mala suerte llegó en el lado de Ana Carrasco. La piloto murciana empezó la carrera realmente fuerte y mostró un buen paso adelante desde el viernes, pero en los primeros compases de la carrera se fue al suelo en la curva diez. Tras esta caída, Ana fue trasladada al hospital y, tras las primeras pruebas, se confirmó una rotura de tibia y peroné, aunque todavía se está valorando el alcance de esta lesión.
David Muñoz:“La carrera ha sido un poco loca, para mí y para los demás pilotos, con muchos adelantamientos en el grupo delantero. Nos hemos reservad algo al principio de la carrera para poder tener bien los neumáticos al final, creo que ha sido una buena estrategia y lo hemos hecho muy bien. Estoy muy contento con este podio, seguimos sumando buenos resultados para seguir creciendo en el campeonato”.
Ana Carrasco:“Lo primero de todo, quiero decir que me encuentro bien. He hecho una buena salida y me encontraba bien, tenía ritmo para ir avanzando aunque había tenido algún susto de delante. En la curva 10 he tenido una caída, se me ha cerrado primero de delante y luego he hecho un ‘highside’ bastante feo. Por el momento parece que tengo alguna fractura en tibia y peroné pero aún tenemos que confirmar la gravedad, así como un fuerte golpe en la cabeza, pero me encuentro bien”.
El próximo Gran Premio se celebrará en Australia, durante el fin de semana del 21 y 22 de octubre.