Vicente Pérez y David Muñoz han conseguido ser dos de los pilotos más destacados en Catar, donde han terminado la carrera en quinta y duodécima posición respectivamente
El Gran Premio de Catar ha llegado a su fin en el Lusail International Circuit, donde los dos pilotos del BOÉ Motorsports han completado un fin de semana muy positivo para el equipo español.
Tanto David Muñoz como Vicente Pérez han conseguido ir de menos a más y en cada sesión de entrenamientos pudieron demostrar que el trabajo del equipo en la puesta a punto de la moto iba dando sus frutos.
En carrera, Vicente Pérez salía undécimo y David Muñoz vigésimo primero, pero ya en la segunda vuelta los dos pilotos españoles ya estaban situados entre los diez primeros en la pelea por las posiciones delanteras.
La carrera se desarrolló en un gran grupo delantero, sin escapados destacados, y las luchas entre los pilotos de Moto3 fueron constantes. A pesar de estas condiciones complicadas para todos los pilotos, tanto David Muñoz como Vicente Pérez consiguieron mantenerse fuertes en todo momento. De hecho, Pérez pudo pelear en las últimas vueltas por las posiciones de podio y consiguió cruzar la línea de meta en quinta posición. Por su parte, David Muñoz consiguió volver a la senda de los puntos con una positiva duodécima posición en un circuito en el que nunca había corrido con la Moto3.
Vicente Pérez:«Ha sido una carrera muy positiva. Al inicio me ha costado un poco porque me he tocado con varios pilotos y no tenía las mejores sensaciones, pero bueno, poco a poco he implementado mi ritmo. Sabíamos que este fin de semana rodando solos éramos fuertes, y he podido llegar al grupo delantero y terminar quinto. Estoy muy contento de hacer este resultado para el equipo, sólo puedo darles las gracias por toda la ayuda que me están dando, sobre todo a Jose Ángel por seguir creyendo en mí».
David Muñoz:“Terminamos un fin de semana en el que hemos intentado sacar un buen resultado en carrera, pero no ha sido posible. Tenemos que seguir trabajando para ser mejores porque lo podemos hacer, pero bueno, hay fines de semana que se nos dan mejor y otros peor. En la carrera me encontraba bien desde el principio, he empezado a pilotar como yo sé y he empujado hasta el final, pero en la última parte de carrera nos ha faltado un poquito. Hay que seguir mejorando para la semana que viene, lo daremos todo en Valencia, queremos terminar bien la temporada, nos lo merecemos. Muchas gracias a mi equipo por su trabajo y a todos los que me apoyan”.
La próxima carrera se celebrará en Valencia, en el Circuit Ricardo Tormo, durante el fin de semana del 25 y 26 de noviembre. Será el último Gran Premio de la temporada.