El equipo español da por finalizada la pretemporada con una gran mejora de sus pilotos en los tres días de test oficiales de Moto3, en los que David Muñoz ha sido el mejor ‘rookie’, ha finalizado quinto y Ana Carrasco ha sido vigésimo novena con una buena progresión
Los test oficiales de pretemporada de Moto2 y Moto3 han llegado a su fin en el circuito de Portimão con un gran rendimiento del BOÉ SKX. El equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé finaliza una intensa pretemporada que comenzó con cuatro jornadas de test privados en Jerez, a los que se suman estos tres días de entrenamientos oficiales en el trazado portugués.
Estas tres jornadas han sido realmente positivas para todo el equipo con una clara mejora día tras día de los dos pilotos del BOÉ SKX, unos test en los que por primera vez en 2022 todos los corredores de la parrilla se han visto cara a cara en pista.
El equipo, como estaba previsto, ha acumulado muchos kilómetros. En total, los dos pilotos del BOÉ SKX han dado 323 vueltas durante todos estos días, con 159 giros para David Muñoz y 164 en el caso de Ana Carrasco. Además, ninguno de los pilotos ha tenido caídas ni problemas técnicos, por lo que estas pruebas han salido muy positivas para todo el equipo.
Uno de los pilotos más destacados de los test ha sido David Muñoz. El andaluz, que es el piloto más joven de la parrilla, ha sorprendido a muchos con una gran adaptación desde el primer momento. Muñoz se ha mantenido de forma constante en cada sesión entre los diez más rápidos, y mostró sus intenciones desde el primer día con el tercer mejor tiempo de la jornada (1:48.858). El domingo volvió a mostrarse muy constante con un ritmo muy competitivo. Además, mejoró su tiempo del día anterior con una vuelta rápida en 1:48.333 que le colocó en la novena posición de la clasificación. David Muñoz siguió en un gran estado de forma en la última jornada en la que, con un 1:47.618, marcó su mejor marca de los test, una vuelta con la que finalizó estos tres días en la quinta posición global y con la que se ha convertido en el mejor ‘rookie’ de los test.
Por su parte, Ana Carrasco continúa con su período de adaptación y también se mostró muy constante, un duro trabajo que dio sus frutos con mejores tiempos y sensaciones en cada salida a pista. Mientras que el primer día la mejor vuelta de Carrasco fue en 1:52.503, el segundo día mejoró en más de dos segundos. Incluso en la tercera y última jornada logró bajar el crono hasta el 1:49.293, un tiempo que hizo en la última vuelta de la última sesión rodando sola y que le ha valido para terminar en vigésimo novena posición pero, sobre todo, para coger más confianza con esta nueva moto.
David Muñoz – P5 (1:47.618): “Estoy muy contento por cómo ha ido todo. Ha sido la primera vez que compito contra todos los pilotos del Mundial, muchos tienen una gran experiencia, y terminar entre los cinco primeros es un gran resultado para mí. He dado un paso adelante muy importante, no sabía dónde iba a estar realmente. Todos los días hemos competido bien, el primer día quedamos terceros, el domingo en la última tanda después de varios ajustes volvimos a mejorar y hoy ha sido un día perfecto para mí. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo, quiero darles las gracias tanto a ellos como a toda la gente que me apoya”.
Ana Carrasco – P29 (1:49.293): “Estoy bastante contenta, aunque nos queda mucho trabajo por hacer todavía. Desde que empecé hace tres semanas con esta moto hasta ahora hemos dado un paso hacia adelante muy grande. La semana pasada en Jerez pude rodar rápido y aquí he mejorado día tras día. Mi objetivo es seguir acortando la distancia respecto a los más rápidos, creo que lo estamos haciendo, pero hay que seguir trabajando. Lo que nos falta realmente son kilómetros y tiempo con la moto, hay que seguir aprendiendo, hoy he terminado el día con ganas de tener otra tanda más porque creo que podía seguir mejorando porque el equipo me está ayudando a entender cómo sacar un buen rendimiento. El tiempo por vuelta creo que podía haber sido mejor, pero tenemos que estar contentos porque empezamos bastante lejos el primer día y ahora estamos mucho más cerca. Tengo muchas ganas de seguir mejorando”.