David Muñoz saldrá a la carrera de mañana desde la séptima posición y Joel Kelso lo hará desde la decimocuarta plaza 

Las sesiones clasificatorias han llegado a su fin en el Gran Premio de Cataluña. Tras los entrenamientos de viernes y sábado, la igualdad y la competitividad está siendo la nota dominante en la categoría de Moto3, en la que el BOÉ Motorsports ha vuelto a estar entre los más rápidos.

Tanto David Muñoz como Joel Kelso se han mostrado constantes y desde el primer día están yendo de menos a más. Esta buena progresión ha hecho que los dos pilotos del BOÉ Motorsports se hayan clasificado por sexta carrera consecutiva a la Q2.

Aun así, el camino hacia la Q2 no ha sido fácil. De hecho, David Muñoz ha tenido que pasar por la Q1 y, en una sesión muy luchada, ha podido completar su última vuelta en un tiempo de 1:47.873 que le ha valido para ser el segundo más rápido de la sesión. Por su parte, Joel Kelso pasó de forma directa a la Q2 tras terminar décimo en la clasificación combinada de las prácticas con un mejor tiempo de 1:47.255.

Ya en la Q2, hasta trece pilotos han rodado en el mismo segundo. La igualdad en la tabla de tiempos hace prever que mañana en la carrera habrá diversos candidatos al podio, entre ellos, los pilotos del BOÉ Motorsports. Concretamente, David Muñoz ha terminado séptimo en la Q2 (1:47.395) y Joel Kelso decimocuarto (1:47.989).

David Muñoz:“Hemos hecho una buena sesión clasificatoria, creo que podríamos haberlo hecho un poco mejor, así que de cara a mañana podemos dar un paso adelante mejorando algunos puntos de la moto. Hemos trabajado bien y tenemos las ideas claras, así que vamos a darlo todo, sobre todo siendo la carrera de casa, que es una cita especial. Muchas gracias al equipo y a toda la gente que me apoya”.

Joel Kelso:“No ha sido una sesión clasificatoria fácil, y no tenemos la mejor posición de salida de cara a mañana, pero vamos a intentar remontar desde el principio. Nos está costando un poco, pero en carrera vamos a ser más agresivos, creemos que podemos mejorar y que nuestro ritmo nos puede llevar adelante. Seguimos trabajando muy motivados”.

La carrera de Moto3 de mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya comenzará a las 11:00.

Categorías: Noticia