El piloto australiano se une al equipo español y será el compañero de David Muñoz la próxima temporada
El BOÉ Motorsports ha cerrado la incorporación de sus dos pilotos de cara a la temporada 2024. Tras el anuncio de la renovación de David Muñoz, el otro piloto que completará la alineación del equipo será Joel Kelso.
El piloto australiano llega con muchas ganas al equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé. Actualmente, Kelso suma un total de 20 puntos en el Mundial de Moto3, y llega con una muy buena trayectoria a sus espaldas: Joel Kelso, tras ser campeón australiano, se marchó a competir en el campeonato italiano, donde estuvo constantemente entre los más rápidos, y más adelante dio el salto al FIM JuniorGP.
En el Mundial de JuniorGP con la Moto3, Kelso tuvo una muy buena trayectoria ascendente y en su última temporada consiguió muy buenos resultados, entre los que destacan sus victorias en Portugal, Misano y Valencia.
Tras cuatro wild cards en 2021 en el Mundial de Moto3, en 2022 hizo su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo, en la que sumó 36 puntos. Después del presente 2023, Joel afrontará con el BOÉ Motorsports su tercer año en la categoría con ganas de consolidarse como uno de los pilotos más rápidos.
Joel Kelso:“Estoy muy contento de poder unirme a un gran equipo como el BOÉ Motorsports para disputar otro año en Moto3, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Mi objetivo será luchar en los puestos delanteros y demostrar a todos de lo que somos capaces. ¡Creo que el año que viene podemos hacer grandes resultados juntos!
José Ángel Gutiérrez Boé:“Creemos que Joel Kelso es una buena incorporación para el equipo. Es un piloto con mucha garra y ambicioso, y creemos que puede hacerlo muy bien en su tercera temporada en Moto3. Joel, además, compitió en el pasado con David, así que creo que en 2024 podremos tener bonitas batallas por las primeras posiciones con nuestros dos pilotos. A parte de esto, quiero dar las gracias a Ana Carrasco por su trabajo y tesón durante los dos años con nosotros, ha sido un placer trabajar junto a ella y le deseo mucha suerte de cara al futuro”.
El BOÉ Motorsports quiere transmitir su agradecimiento a Ana Carrasco por las dos temporadas que ha pasado junto al equipo. La piloto murciana ha sido un ejemplo de superación y trabajo, y el equipo siempre le estará agradecido por sus ganas, ambición y profesionalidad.