David Muñoz ha sido tercero tras una gran remontada y una lucha constante en el grupo delantero. Joel Kelso sigue sumando puntos y ha terminado duodécimo
El segundo podio de la temporada para el BOÉ Motorsports ha llegado en Assen tras una carrera muy emocionante en la que ha habido de todo: un ritmo alto, remontadas y luchas intensas en la parte delantera.
Tras una sesión clasificatoria que no reflejó la posición real de los pilotos del BOÉ Motorsports, hoy el equipo buscó la remontada desde el principio tanto con David Muñoz como con Joel Kelso.
El equipo español volvió a demostrar su buen estado de forma y, desde el principio tanto Muñoz como Kelso se mostraron muy sólidos tras salir desde la undécima y la decimocuarta posición respectivamente. El piloto andaluz pudo posicionarse desde muy pronto en las primeras posiciones del grupo delantero, un grupo de trece pilotos que cerraba Kelso.
Con el paso de las vueltas, Muñoz se postuló como uno de los candidatos a la victoria y, finalmente, tras muchas batallas con otros pilotos, consiguió cruzar la línea de meta en tercera posición con dos adelantamientos espectaculares en el último sector.
Por su parte, Joel Kelso no pudo llegar a estas posiciones delanteras, pero se mostró constante con su ritmo y volvió a sumar puntos con una duodécima posición final.
Con estos resultados, David Muñoz es quinto en la clasificación con 76 puntos y Joel Kelso noveno con 50 puntos. En la clasificación de equipos, el BOÉ Motorsports es quinto con un total de 126 puntos
David Muñoz:“Estoy muy contento con este nuevo podio. Hemos conseguido desde el principio del fin de semana ir de menos a más y el buen trabajo que hemos hecho ha dado sus frutos. La carrera ha sido intensa, muy peleada y ha habido acciones agresivas. Debemos seguir en esta línea de trabajo, muchas gracias a mi equipo y a toda la gente que me apoya”.
Joel Kelso:“No estoy de todo satisfecho, pero hemos estado ahí. Hemos ido toda la carrera al límite para mantenernos en el grupo, pero a falta de cuatro vueltas para el final he tenido un momento en el que me he separado un poco y ahí he bajado algo el ritmo porque quería acabar la carrera y conseguir los puntos, si seguía empujando así corría el riesgo de no acabar. No hemos encontrado el punto extra para terminar con los pilotos de cabeza, pero debemos mantener la cabeza alta, tendremos más oportunidades. Hemos demostrado que podemos ir rápido desde las sesiones de entrenamientos y, aunque en carrera no hayamos dado ese paso extra, el fin de semana ha sido positivo en general».
El próximo Gran Premio se celebrará del 5 al 7 de julio en Sachsenring.