Tanto David Muñoz como Vicente Pérez están mostrando un buen rendimiento y, respectivamente, saldrán a la carrera de mañana desde la octava y la decimoséptima posición
El último triplete de la temporada del Mundial de MotoGP está en marcha con el Gran Premio de Malasia, en el que el BOÉ Motorsports se está mostrando fuerte y competitivo con sus dos pilotos en la categoría de Moto3.
En las sesiones de entrenamientos, desde el viernes, David Muñoz ha estado situado desde el principio en las posiciones de acceso directo a la Q2. El piloto andaluz estuvo el primer día entre los diez más rápidos de la categoría, mientras que el sábado mantuvo su buen estado de forma en la práctica 3 con la duodécima posición que le mantenía en la Q2.
En cambio, Vicente Pérez ha ido de menos a más con una gran progresión. El piloto de Cullera empezó el fin de semana en la parte trasera, en la decimonovena posición al acabar el viernes. En la práctica tres no pudo avanzar posiciones y tuvo que pasar por la Q1, una sesión en la que pudo confirmar su mejora con la cuarta posición que le daba acceso a la Q2 con una mejor vuelta en 2:12.746.
Finalmente, en esta sesión de clasificación definitiva, David Muñoz fue octavo con un tiempo de 2:12.229, mientras que Pérez finalizó decimoséptimo con un mejor crono de 2:13.503
David Muñoz:“El día ha empezado bien, tenía buenas sensaciones, pero no lo suficientemente buenas. Tenemos que ajustar la configuración de cara a la carrera de mañana para que esté todo perfecto. Creo que mañana lucharemos delante, espero dar un paso adelante como todos los domingos. Tenemos potencial para hacerlo, lo hemos demostrado muchas veces. Muchas gracias al equipo por su trabajo”.
Vicente Pérez:“Ha sido un día bastante positivo. Hemos trabajado muy bien desde el inicio, sabíamos que podíamos estar delante y hemos logrado pasar a la Q2, que era el primer objetivo. El segundo objetivo no lo hemos logrado, que era estar un poco más adelante. Pero bueno, mañana podemos hacerlo bien en carrera, tenemos un buen ritmo y en la Q1 he hecho el tiempo rodando sólo, y eso es importante en esta categoría. En la Q2 nos ha faltado un poquito porque hemos hecho una modificación en la moto que no me ha gustado, pero lo teníamos que probar. Mañana daremos el máximo, será una carrera larga y contará mucho el físico. Una vez más, agradezco el trabajo al equipo y a José Ángel Gutiérrez Boé por esta oportunidad”.
La carrera de mañana en Sepang comenzará a las cinco en punto de la mañana en España y a las doce en punto en Malasia.