Éste domingo se ha caracterizado por el frío y la espera de la lluvia en el circuito de Le Mans, debido a las condiciones de pista, ha sido un domingo con un número alto de caídas.
El día ha empezado con el Warm Up de Moto3, en el que los pilotos han rodado más lentos que ayer debido a la baja temperatura del asfalto en las primeras horas de la mañana. Nuestros pilotos, Kazuki Masaki y Makar Yurchenko han finalizado en las posiciones 20 y 21.
La carrera ha tenido lugar a las 11:00 de la mañana, después de las clasificaciones de ayer, nuestros pilotos han salido desde dos posiciones en la parrilla de salida muy interesantes, o sea P.10 y P.15
Kazuki Masaki ha realizado una primera vuelta muy positiva en la que ha podido abanzar algunas posiciones. Ha seguido adelantando pilotos y luchando durante toda la carrera consiguiendo finalizar en una espectacular octava posición.
En la primera vuelta, muchos pilotos se han caído justo delante de Makar Yurchenko y, desafortunadamente, ha perdido mucho tiempo y posiciones. Aun así, ha podido seguir la carrera y, finalmente, ha acabado en la posición 13 ganando sus primeros puntos en el campeonato.
En resumen, ha sido hasta el momento, la mejor carrera para nuestros pilotos. Acabando el fin de semana muy positivamente para todo el equipo.

#22 KAZUKI MASAKI P.8

“Ésta mañana la pista estaba muy fría y por eso nuestra vuelta rápida no ha sido tan buena. He intentado encontrar un buen ritmo pero me ha costado mucho conseguir acabar el warm up en una buena posición.
Por otro lado, en la carrera me sentía agusto con la moto, he salido de la parrilla muy bien y en la primera vuelta he logrado adelantar muchos pilotos. Me faltaba todavía un poco el ritmo del primer grupo, pero al final he podido quedarme con los diez primeros. Finalmente, he acabado la carrera en el top10 quedándome en la octava posición. Ahora tengo que seguir trabajando para acercarme al top5 en las carreras que vienen. Quiero agradecer a todo el equipo por el trabajo que han echo para mi éste fin de semana.”

#76 MAKAR YURCHENKO P.13

“Hoy finalmente he conseguido mis primeros puntos de la temporada. Aún así, no estoy del todo contento con mi posición final ya que en las primeras vueltas he perdido muchas posiciones debido a las caídas. Es una pena porque he conseguido tener un buen ritmo de carrera y tenía muy buenas sensaciones con mi moto.
Después de todas la mejoras, me sentía fuerte para acabar en mejor posición.
Ayer hicimos un trabajo estupendo con todo el equipo y al final el fin de semana no ha sido tan negativo. Ahora tenemos que seguir así para poder mejorar siempre de carrera en carrera. Quiero agradecer a todo mi equipo todo lo que ha hecho durante estos días


Categorías: Noticia