El domingo en Sachsenring ha empezado bajo un cielo nublado y ha sido caracterizado por una temperatura del aire más baja con respecto a los días pasados. Una lluvia muy fuerte entre el sábado y el domingo, ha dejado la pista mojada, la cuál ha causado una subida en los tiempos por vuelta. 

Nuestros pilotos han salido a pista en el WUP, por primera vez este año en Sachsenring, en condiciones de mojado, dónde han intentado encontrar la configuración correcta para una posible carrera en pista mojada. 

Makar Yurchenko ha terminado en la posición diecisiete, mientras Kazuki Masaki en la posición veintidós. 

En la carrera, tanto Masaki cómo Yurchenko, han podido tener una muy buena salida de la parrilla, pero, debido a una caída multiple de otros pilotos, han perdido algunos segundos y el grupo líder. 

Yurchenko ha completado la carrera en la posición veinte, tras haber rodado solo durante las 27 vueltas. 

Por otro lado, Masaki, ha tenido que encontrar el ritmo correcto en las primeras vueltas, hasta terminar la carrera en la posición diecisiete. 

Esto ha sido el último fin de semana de la primera parte de la temporada. Ahora es tiempo de vacaciones y entrenamientos para regresar más relajados y preparados para hacer una buena segunda parte de temporada. 

#22 KAZUKI MASAKI P.17

“Éste fin de semana ha sido un desastre para mí. Tanto las clasificaciones cómo la carrera, han sido muy difíciles, y no he podido terminar la carrera en una posición para obtener puntos. He hecho una buena salida de parrilla, pero después, he perdido el grupo líder porque me faltaba encontrar el ritmo correcto. Finalmente, he acabado en la posición diecisiete, pero no era la prevista ni la que yo estaba buscando. Ahora tengo tres semanas de vacación en las cuales tengo que entrenar mucho y estar concentrado en lo que tengo que mejorar.”

#76 MAKAR YURCHENKO P.20 

“Éste fin de semana ha sido, seguramente, el más difícil de toda la temporada para mí. Hemos sufrido mucho, sobretodo desde el viernes, para encontrar un buen ritmo y la configuración correcta para la moto. Tanto las condiciones del trazado cómo mis sensaciones con la moto, han sido muy diferentes con respecto a las carreras pasadas, y ha sido muy difícil quedarme en el top10. Ha sido una pena haber acabado el fin de semana de ésta manera porque teníamos buenas informaciones de la pasada carrera en Assen. Entrenaré mucho durante éstas tres semanas porque quiero hacer lo máximo posible en la segunda parte de la temporada.” 

Categorías: Noticia