El equipo español ha hecho un gran trabajo para volver a poner la moto de David Muñoz a punto tras su caída al inicio de la Q1. Luego, Muñoz ha sido capaz de pasar a la Q2 y ser el séptimo más rápido
El BOÉ Motorsports sigue en plena forma en el Gran Premio de San Marino. El equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé ha tenido un día de clasificaciones de mucho trabajo que ha terminado de forma positiva.
Tras las prácticas del viernes y de la mañana del sábado, ni David Muñoz ni Ana Carrasco pudieron clasificarse de forma directa para la Q2, por lo que ambos pilotos se centraron en mejorar de cara a la Q1.
Esta primera sesión clasificatoria no empezó de la mejor forma posible, ya que al inicio David Muñoz sufrió una caída. A pesar del poco tiempo disponible para reaccionar, tanto el piloto andaluz como el equipo consiguieron realizar un gran trabajo. El equipo técnico del BOÉ Motorsports pudo reparar la moto en tiempo récord y Muñoz pudo salir al final de esta Q1 y consiguió marcar el cuarto mejor tiempo, por lo que pudo clasificarse para la Q2. Por su parte, Ana Carrasco fue decimocuarta con una mejor vuelta en 1:44.055.
En la Q2, David Muñoz estuvo constantemente luchando por los puestos de cabeza y, tras el caos de la Q1, pudo completar esta sesión con normalidad. Finalmente, Muñoz saldrá a la carrera de mañana desde la séptima posición de la parrilla de salida gracias a una mejor vuelta en 1:42.100.
David Muñoz:“Hoy hemos hecho lo que tocaba. Ayer estuvimos buscando ritmo y hoy en el tercer entrenamiento no hemos podido pasar a la Q2. Al principio de la Q1 he tenido una caída fuerte, pero he podido volver al box y hemos conseguido hacer una buena vuelta en solitario. En la Q2 sabíamos que teníamos un buen ritmo, pero después del golpe todo se ha complicado un poco. Mañana salimos séptimos, así que iremos a por todas, estamos en un momento de forma muy bueno y estamos listos para luchar. Muchas gracias al equipo por su trabajo”.
Ana Carrasco:“Está siendo un fin de semana complicado. Desde el primer entrenamiento estamos trabajando para encontrar una buena puesta a punto pero hay zonas del circuito donde no me acabo de sentir cómoda y tengo problemas, sobre todo saliendo de las curvas. Hemos mejorado, pero hay que dar otro paso para mañana. Estamos trabajando mucho con el equipo para encontrar una solución y poder hacer una buena carrera.”.