Nuestro último día aquí en el TT Assen ha empezado con el warm up de Moto3, una sesión de veinte minutos por la mañana, en la cuál los pilotos pueden salir a pista para la última sesión  antes de la carrera, y en la cuál pueden ver las condiciones de la pista. Nuestros pilotos Kazuki Masaki and Makar Yurchenko, han terminado en la top20, marcando muy buenos tiempos por vuelta y encontrando el ritmo correcto para la carrera. 

A las once de la mañana, los pilotos de Moto3, estaban centrados para luchar durante todas las 22 vueltas de la carrera. A partir de la salida de parrilla se ha creado un gran grupo y, debido a que algunos pilotos han excedido los limites de la pista pisando la zona verde en algunas partes del circuit, dirección de carrera ha sancionado a algunos de ellos. También se han registrado muchas caídas, tanto en el grupo que estaba liderando cómo en el segundo que iba un poco retrasado, las cuales han causado muchas perdidas de tiempo para algunos pilotos. 

Finalmente nuestros pilotos han acabado en la posición trece para Kazuki Masaki y en la posición dieciocho para Makar Yurchenko.  

#22 KAZUKI MASAKI P.13

“Finalmente hoy he acabado la carrera en la posición trece, pero no estoy muy contento con este resultado porque mi objetivo era acabar en el top5. Durante la carrera he podido hacer una muy buena salida desde la parrilla, pero he perdido algunas posiciones en las primeras vueltas. Para las motos de la marca KTM el circuito de Assen es un poco engañoso y es mas difícil hacer tiempos por vueltas más rápido que las motos de la marca Honda. Aun así, intentaré dar el máximo en la siguiente carrera en Sachsenring para luchar con los mejores pilotos.”

#76 MAKAR YURCHENKO P.18

“Hoy no ha sido un día positivo para nosotros porque al final el resultado no ha sido lo esperado. Hemos empezado el warm up con buenas sensaciones, pero esta última sesión no ha sido ni muy positiva ni muy negativa. En la carrera he salido con un neumático trasero usado porque en la vuelta para salir a parrilla no me encontraba bien con los que había montado. He intentado adelantar a algunos pilotos durante toda la carrera, pero la moto patinaba un poco. Aun así, teníamos el mismo ritmo de los primeros cinco pilotos, pero me costaba mucho adelantar en las condiciones en la que me encontraba. Es una pena el resultado porque habíamos empezado muy bien el viernes. Ahora tenemos que seguir trabajando mucho para intentar hacerlo lo mejor posible en la próxima carrera en Sachsenring. “

Categorías: Noticia