El BOÉ Motorsports luchará mañana por estar en los puestos de cabeza en la carrera del Gran Premio de Italia
El Gran Premio de Italia ya está en marcha. Este fin de semana es uno de los más especiales para el BOÉ Motorsports, un GP en el que David Muñoz hace su debut oficial en el Campeonato del Mundo de Moto3. El equipo tenía grandes esperanzas en este fin de semana y, de momento, las expectativas se están cumpliendo con mucho trabajo y mejoras en cada sesión. Además, Ana Carrasco también continúa su proceso de adaptación con una positiva progresión.
Mientras que en los primeros entrenamientos libres del fin de semana los mejores tiempos de Muñoz y Carrasco fueron en 2:00.444 y 2:02.606 respectivamente, la mejoría ha sido clara durante el sábado. En el FP3 David Muñoz consiguió marcar una vuelta rápida en 1:58.673 y Ana Carrasco en 2:01.762, por lo que el progreso del equipo estaba siendo muy claro.
Los dos pilotos del BOÉ Motorsports tuvieron que pasar por la Q1, una sesión en la que Ana Carrasco finalizó decimocuarta y en la que volvió a bajar su mejor tiempo con un crono de 2:00.488. Por su parte, David Muñoz sorprendió a muchos con un cuarto puesto en esta sesión (1:58.471) que le permitió clasificarse para la Q2.
En su primer Gran Premio y enfrentándose contra rivales de mayor experiencia y que, además, llevaban siete Grandes Premios disputados esta temporada, Muñoz les ha plantado cara y ha peleado con ellos a un gran nivel. Finalmente, David Muñoz partirá mañana en la decimoquinta posición de la parrilla de salida gracias a una vuelta rápida en 1:58.089.
David Muñoz #44:“El día ha ido bastante bien. Ayer empezamos un poco perdidos, algo que esperábamos, pero desde esta mañana me he sentido bien y he bajado bastante mi tiempo. He dado un paso adelante y aunque hemos tenido que pasar por la Q1 la hemos superado. En la Q2 he dado el máximo, pero me no he hecho bien la última vuelta, me ha faltado experiencia y tendría que haberla hecho mejor, pero estoy muy contento con nuestro trabajo. Después de un viernes duro en el que tuve que adaptarme rápido, hoy ha ido mucho mejor. Mañana esperamos hacer una buena salida y, por qué no, estar delante. Vamos a darlo todo”.
Ana Carrasco #22: “Está siendo un fin de semana complicado, Mugello es un circuito muy rápido y se pierde tiempo fácilmente. Hoy hemos dado un paso adelante grande respecto ayer, pero aún estamos muy lejos. Estoy trabajando todo lo posible con el equipo para mejorar en los puntos donde perdemos más tiempo. También, respecto a la puesta a punto, hoy hemos mejorado y me he encontrado algo más cómoda pilotando. Hay que seguir trabajando para mañana, para intentar dar otro paso adelante en el warm up y otro en carrera. Veremos a ver que pasa mañana, nosotros seguiremos intentándolo”.
Mañana la acción de Moto3 en Mugello comenzará con el warm up a las nueve en punto de la mañana. Como de costumbre en Europa, la carrera empezará a las once en punto.