El BOÉ Motorsports ha vuelto a quedarse a un paso de la victoria en el Circuit de Barcelona – Catalunya. David Muñoz no ha podido terminar después de que otro piloto le tirase en la última curva en la lucha por el podio

El BOÉ Motorsports ha terminado su Gran Premio de casa con un sabor agridulce. El equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé ha vuelto a demostrar que siempre es uno de los candidatos a la victoria y uno de los pilotos del equipo, David Muñoz, ha sido el que más emoción ha dado a la carrera de hoy con una espectacular remontada.

A pesar de que el fin de semana no comenzó de la mejor forma posible para el equipo español en las primeras prácticas, tanto David Muñoz como Ana Carrasco no desistieron y mejoraron sus tiempos. Aun así, los dos pilotos del BOÉ Motorsports no consiguieron pasar de la Q1, una sesión en la que David Muñoz fue séptimo y Ana Carrasco decimoquinta.

En la carrera, desde la salida David Muñoz tuvo clara la remontada. El piloto español, desde la decimonovena posición, se colocó decimotercero en tan solo una vuelta. Su progresión fue excelente: en tan sólo seis vueltas pasó de la decimonovena posición a la cuarta. A partir de ahí, Muñoz fue un claro candidato a la victoria, de hecho en la última vuelta llegó a la primera posición, pero en la última curva otro piloto tiró a David en la lucha por el podio, una acción por la que no pudo acabar la carrera.

Por su parte, Ana Carrasco, que ha mejorado y crecido día tras día en este circuito, ha finalizado en vigésimo séptima posición y ha plasmado un buen ritmo para culminar el fin de semana.

David Muñoz:“He hecho una buena carrera, estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho este fin de semana. Obviamente, no hemos acabado como esperábamos, pero me quedo con lo positivo. Yo quiero seguir en esta línea, sigo confiando en mí mismo y seguimos dando pasos hacia adelante. Creo que estamos en un buen momento de forma, la semana que viene tenemos otra carrera en Misano y tenemos que pensar en eso. Voy a seguir trabajando al máximo, pronto llegará la victoria. Muchas gracias al equipo y a todos los que me apoyan”.

Ana Carrasco:“Sinceramente, hoy estoy bastante decepcionada. Después de todo el fin de semana positivo que estábamos haciendo pensaba que hoy haríamos una buena carrera, pero ha sido difícil. Hacía mucho viento y no estaba cómoda con la moto, no tenia grip y me costaba mucho girar en las curvas rápidas. No he podido rodar en el ritmo que había tenido durante todo el fin de semana, así que no he podido luchar con el grupo”.

El próximo Gran Premio se celebrará en Misano, durante el fin de semana del 9 y 10 de septiembre.

Categorías: Noticia