El BOÉ Motorsports ha completado un sábado realmente positivo: Joel Kelso ha sido segundo y se ha quedado muy cerca de la pole, mientras que David Muñoz saldrá desde la decimotercera posición en carrera 

El BOÉ Motorsports sigue en un gran estado de forma y lo está demostrando en el Gran Premio de Portugal. El equipo español continúa mostrándose como uno de los equipos referentes y, por segunda carrera consecutiva, tanto David Muñoz como Joel Kelso se clasificaron de forma directa a la Q2.

A pesar de que en la primera sesión de entrenamientos libres los pilotos de Moto3 no pudieron rodar por culpa de las malas condiciones de la pista, en la siguiente sesión Joel Kelso demostró desde el primer momento que iba a ser uno de los pilotos a batir este fin de semana: fue el segundo más rápido y se quedó a tan sólo 37 milésimas de la primera plaza.

Mientras tanto, David Muñoz, que comenzó con algunos problemas, en la práctica 2 de hoy pudo dar un paso adelante con una positiva undécima posición, una sesión que estuvo liderada por Joel Kelso con un mejor tiempo de 1:47.175.

Ya en la Q2, Kelso volvió a ser protagonista. Desde el principio consiguió ser uno de los referentes, pero en la segunda salida a pista dio su mejor versión: el piloto australiano consiguió una mejor vuelta en 1:46.438, un tiempo que le dio la pole position provisional y el récord del circuito. Aun así, en el último instante José Antonio Rueda mejoró el tiempo de Kelso por tan sólo 59 milésimas de segundo. Por su parte, David Muñoz consiguió el decimotercer mejor tiempo del día con un mejor registro de 1:47.394.

Joel Kelso:“Estoy súper contento, tengo que dar las gracias al equipo porque estamos haciendo un gran trabajo. Ha sido una pena no llevarme la pole, pero la primera fila es muy buena para mañana, también teniendo en cuenta que hemos sido fuertes en la tanda larga. Me siento muy bien y este resultado me da mucha confianza”.

David Muñoz:“Esta siendo un fin de semana complicado. No estamos consiguiendo encontrar la mejor puesta a punto. Tengo que adaptar más la moto a mi pilotaje, y está siendo algo difícil. Ahora mismo estamos un pasito por detrás de los pilotos de cabeza, pero yo me encuentro bien, con fuerzas y con ganas de darlo todo. Mañana tenemos que mejorar para encontrar una buena puesta a punto, daré todo lo que tenga. Creo que tendremos una carrera en grupo y podremos luchar”.

La carrera de Moto3 de mañana en Portimão comenzará a las 12:00 en España y a las 11:00 en el circuito portugués.

Categorías: Noticia