David Muñoz arrancará el Gran Premio de Japón desde la octava posición, mientras que Ana Carrasco lo hará desde la vigésimo quinta
El BOÉ Motorsports sigue en un gran estado de forma y, tras el positivo Gran Premio de India, en Motegi los pilotos del equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé siguen mostrándose fuertes y con ganas de seguir trabajando para conseguir el mejor resultado posible el domingo.
Desde el inicio del Gran Premio, David Muñoz se ha postulado en todo momento como uno de los pilotos más rápidos. En la primera práctica del fin de semana Muñoz fue segundo, y en el combinado de las tres prácticas celebradas consiguió ser el séptimo más rápido, por lo que se clasificó de forma directa para la Q2.
En su caso, Ana Carrasco se ha mostrado muy constante con sus mejoras: en un día ha mejorado en más de un segundo. Su mejor tiempo de la primera práctica fue de 1:59.841, y en todas la sesiones siguientes fue mejorando su registro: en la segunda práctica bajó seis décimas, dos más en la tercera y en la Q1 hizo un mejor crono en 1:58.735.
Tras la Q1 llegó la Q2, una sesión en la que David Muñoz empezó en muy buena forma ya que se puso primero al inicio. El piloto español no pudo mejorar finalmente esta vuelta en 1:56.892 que le permitirá salir mañana desde la octava posición.
David Muñoz:“El fin de semana está yendo bastante bien. Me estoy centrando en trabajar con mi equipo para mí, para tener más datos, y creo que estamos muy bien. Mañana saldremos en una posición buena a la carrera y creo que podremos estar delante. Muchas gracias al equipo por el trabajo y a toda la gente que me apoya, creo que mañana vamos a mostrar todo nuestro potencial”.
Ana Carrasco:“Hoy hemos mejorado bastante. En este circuito desde la primera práctica me encontré bastante bien, hemos ido trabajando en la moto y mejorando salida a salida. En la Q1 he apretado mucho al inicio para intentar hacer una buena vuelta pronto. Creo que tengo un buen ritmo, así que espero hacer una buena salida mañana y seguir al grupo”.
La carrera de mañana en Motegi comenzará a las cinco en punto de la mañana en España y a las doce en punto del mediodía en Japón.