· Los test oficiales de pretemporada llegaron a su fin en Portimão, donde David Muñoz fue el tercero más rápido
 
· Antes de estos entrenamientos se presentó el nuevo diseño de la moto del equipo junto a los nuevos patrocinadores

El comienzo del Mundial de Moto3 está a la vuelta de la esquina. El circuito de Portimão acogerá la primera carrera del campeonato este próximo fin de semana, del 24 al 26 de marzo, y el BOÉ Motorsports ha sido uno de los equipos referentes de los entrenamientos de pretemporada, sobre todo en los test oficiales celebrados en el mismo trazado portugués en el que comenzará la temporada.

Una de las actuaciones más destacadas de los test oficiales de Portimão fue la de David Muñoz. Desde el viernes el piloto español estuvo constantemente situado entre los más rápidos, incluso lideró la primera sesión del domingo con un mejor tiempo de 1:47.421. Muñoz pudo mejorar este tiempo una décima de segundo (1:47.318), con lo que consiguió ser el tercero más rápido en la tabla de tiempo combinada de los tres días de entrenamientos.

Por su parte, Ana Carrasco ha mostrado una clara mejoría y ha trabajado junto a todo el equipo en el ritmo y la puesta a punto de la moto. La piloto del BOÉ Motorsports terminó finalmente en la vigésimo sexta posición con un tiempo de 1:49.195, a 1.9 segundos respecto al líder.

David Muñoz:“Hemos terminado los test bastante bien, hemos tenido muy buenas sensaciones. El viernes nos costó un poco más porque no teníamos la moto en el sitio con algunos problemas que tuvimos, pero el sábado di un paso adelante, algo que también pasó el domingo. Sabíamos que haciendo algunos cambios en la moto y con la mejora de la climatología íbamos a mejorar, y así fue. Me encuentro muy bien para la semana que viene y creo que podremos luchar delante. Muchas gracias a mi equipo por su gran trabajo. ¡Estamos listos!”

Ana Carrasco:“Estoy bastante contenta con este último test, los dos primeros días nos centramos sobre todo en encontrar una buena base en la moto para empezar la temporada. El domingo intentamos buscar un buen tiempo y, aunque no he podido hacer una vuelta perfecta, he conseguido hacer una buena vuelta. El equipo ha trabajado súper bien y la verdad es que me siento preparada para el inicio de temporada. Espero poder dar otro pasito la semana que viene y disfrutar de la primera carrera del año”.


Nuevos colores, mismas ambiciones

Antes de los test oficiales de pretemporada el BOÉ Motorsports presentó los nuevos colores de su moto. La presentación fue en la sala Antique Theatro de Sevilla, donde los pilotos del BOÉ Motorsports lucieron también las marcas de los patrocinadores oficiales que acompañarán al equipo en su camino al éxito.

Tras su apoyo desde la temporada pasada, Zendure ha reforzado su compromiso con BOÉ Motorsports. Zendure es una de las start-ups de EnergyTech con un crecimiento más rápido ubicada en los centros tecnológicos de Silicon Valley (EE. UU.) y la zona de la bahía de Silicon Valley, China y Japón. La galardonada cartera de soluciones de almacenamiento de energía doméstica IoT de la empresa, robustas, versátiles y líderes del sector, como la SuperBase V con una batería de estado semisólido incorporada y los generadores solares de balcón, han ayudado a mejorar la vida de personas de todo el mundo en el hogar, el trabajo y el ocio.

También continúa formando parte del equipo LS2 Helmets, una marca de cascos con sede en Barcelona que desde su nacimiento en 2007 se ha confirmado como una de las compañías líderes de su sector tanto en España como a nivel internacional gracias a sus cascos de fibra de carbono, así como por la venta de otro tipo de accesorios de equipamiento.

Este año, además, se une al equipo Face Petroleum, una empresa valenciana dedicada al comercio de combustible para la automoción. Con gasolineras y distribución de combustible, esta compañía tan ligada al mundo del motor sigue expandiéndose por España y Europa.

Por su parte, Drivercarsbcn sigue unido al BOÉ Motorsports. La pasión por el motor de esta empresa y los vehículos de alta gama los han convertido en auténticos expertos de la comercialización, importación y servicio post venta de coches premium con unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados en Cardedeu.

También se unen al equipo JDS Suspension System, fabricantes de suspensiones para motos con sede en Taiwan, así como Infinitum Fest, una compañía con la que los usuarios pueden crear su propio avatar y acceder y participar en conciertos y espectáculos musicales.

Además, Industrias Galfer, empresa líder en la fabricación de materiales de fricción y componentes de sistemas de frenado para los sectores de motociclismo y bicicleta, continúa su andadura con el equipo.

Junto a todos ellos, Dainese también une sus fuerzas con el equipo. El fabricante italiano de equipamiento de protección para el motociclismo y ropa deportiva fundado en 1972 ha sido otra de las grandes marcas que ha visto en el BOÉ Motorsports un gran potencial de visibilidad y futuro.

Un año más, el BOÉ Motorsports ha formado un equipo ganador para competir al máximo nivel en el Campeonato del Mundo de Moto3.

Categorías: Noticia