Tanto David Muñoz como Ana Carrasco han protagonizado dos buenas remontadas y, respectivamente, han finalizado en sexta y decimonovena posición

El Mundial de MotoGP ha visitado por primera vez India. En el nuevo circuito de Buddh, el BOÉ Motorsports fue de menos a más con sus dos pilotos en un fin de semana positivo y de mucho trabajo tanto con David Muñoz como con Ana Carrasco.

En las primeras prácticas del fin de semana el BOÉ Motorsports fue poco a poco aprendiendo las claves de este circuito indio con mejoras constantes en la puesta a punto y, aunque el viernes ni David Muñoz ni Ana Carrasco pudieron entrar en las posiciones de paso directo a la Q2, el sábado ambos pilotos dieron un paso adelante.

David tuvo mejores sensaciones en la mañana del sábado y pudo clasificarse de forma directa a la Q2, mientras que Ana Carrasco tuvo que pasar por la Q1, una sesión en la que fue undécima. Justo al terminar esta primera sesión clasificatoria, comenzó a llover y Muñoz no pudo confirmar sus mejores sensaciones con la pista seca y finalmente terminó la Q2 clasificado en la decimocuarta posición de la parrilla de salida.

Desde esta decimocuarta plaza, David Muñoz consiguió volver a plasmar una gran remontada en carrera. El piloto del BOÉ Motorsports ha marcado un ritmo muy competitivo y poco a poco ha ido ganando posiciones de una forma muy consistente para finalmente cruzar la línea de meta sexto y sumar diez puntos más que le colocan undécimo en el campeonato con 76 puntos, a pesar de haberse perdido tres carreras por lesión.

Por su parte, Ana Carrasco también se mostró muy constante con su ritmo y eso le permitió escalar desde la vigésimo cuarta posición de parrilla hasta la decimonovena plaza final, muy cerca de las posiciones de puntos.

David Muñoz:“El fin de semana ha ido bien, no lo suficiente porque me esperaba más. Estamos cogiendo un buen ritmo, un buen camino en el que debemos estar y pronto vamos a luchar por más. Tenemos que seguir trabajando en esta línea porque creo que tenemos un buen equipo. Hoy me he sentido muy cómodo con la moto, conforme pasaban las vueltas me sentía mejor. En la parte delantera a veces tenía algunos movimientos y se me cerraba a veces, pero hemos hecho una buena remontada. Muchas gracias al equipo por su trabajo, ¡en Japón más!”

Ana Carrasco:“La verdad es que ha sido un fin de semana bastante duro físicamente por las temperaturas, pero estoy bastante contenta. Hemos ido de menos a más y hemos trabajado bien mejorando sesión tras sesión. Hoy la carrera creo que ha sido buena, he hecho una buena salida y el ritmo no ha sido malo. He estado peleando en un grupo, he intentado todo lo posible para terminar primera del grupo, pero las últimas vueltas he sufrido bastante con el neumático delantero e iba muy al limite para adelantar. Aun así, en general, hemos hecho un buen fin de semana. Ahora toca pensar en Japón, vamos a intentar seguir mejorando allí y seguir dando pasos hacia delante”.

El siguiente Gran Premio se celebrará en Japón este próximo fin de semana.

Categorías: Noticia