Ana Carrasco ha remontado desde la vigésimo octava posición hasta la vigésimo segunda, mientras que David Muñoz se ha caído cuando luchaba por el primer puesto
El penúltimo Gran Premio del año ha terminado en Malasia con un gran rendimiento del BOÉ Motorsports que no se ha podido reflejar en los resultados finales de la carrera.
Tras un sábado positivo para el equipo con un gran paso adelante de Ana Carrasco, el dominio de David Muñoz del FP3 y su buen potencial mostrado en la Q2 de cara a la carrera, los pilotos del BOÉ Motorsports comenzaron el domingo con mucha confianza.
Estas buenas sensaciones del sábado continuaron en el warm up a pesar de las difíciles condiciones de la pista y David Muñoz fue el quinto piloto más rápido de esta sesión con un tiempo de 2:23.653.
En carrera, Muñoz hizo una gran salida desde la décima plaza y en la primera curva ya estaba situado en quinta posición. Tras el primer paso por línea de meta el piloto andaluz ya rodaba en posiciones de podio y estuvo constantemente peleando por la victoria hasta que se fue al suelo a catorce vueltas para el final.
En el caso de Ana Carrasco, la piloto murciana comenzaba la carrera desde la vigésimo octava plaza. Desde el principio buscó avanzar posiciones y, a pesar de toparse con diversos lances de carrera, pudo crecer con el paso de las vueltas. La piloto del BOÉ Motorsports terminó finalmente en vigésimo segunda posición.
David Muñoz:“Hemos empezado muy bien la carrera, nos hemos posicionado bien muy pronto, en la primera curva ya estaba delante. Creo que esta era una carrera de la que podíamos haber sacado un buen resultado y haber cogido bastantes puntos, pero bueno, estoy contento con el fin de semana que hemos hecho todo el equipo. Son cosas que pasan, es una lástima porque este fin de semana me veía para ganar, pero ahora toca pensar en Valencia”.
Ana Carrasco: “Hoy no estoy muy contenta, esperaba más de la carrera. Creo que tenía buen ritmo para poder haber luchado por un resultado mejor, pero la verdad es que el inicio de carrera ha sido complicado. La pista estaba húmeda y no tenía mucho grip trasero, además me he visto envuelta en un par de lances de carrera que me han hecho descolgarme del grupo. Luego he podido hacer un ritmo parecido al grupo de delante. Ha sido un fin de semana complicado pero creo que el equipo y yo hemos trabajado muy bien, hemos sabido reponernos y sacar lo máximo de este fin de semana. Ahora toca descansar y afrontar la última carrera del año a tope de energía para acabar con buen sabor de boca la temporada”.
El próximo Gran Premio será el último de la temporada y se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia, durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre.