David Muñoz ha sido segundo y se ha quedado a tan sólo 45 milésimas de la victoria, mientras que Joel Kelso ha vuelto a ser muy consistente en quinta posición
El Gran Premio de España ha terminado de una forma muy positiva para el BOÉ Motorsports. El equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé continúa en un estado de forma espectacular tanto con David Muñoz como con Joel Kelso, que se han conformado como dos de los pilotos referentes del campeonato.
La carrera de hoy prometía muchas emociones para el BOÉ Motorsports. David Muñoz salía quinto y Joel Kelso desde la cuarta plaza. Desde el principio de la carrera los dos pilotos del equipo español se situaron en el grupo delantero. Con el paso de las vueltas David Muñoz se confirmó como uno de los candidatos a la victoria, mientras que Kelso luchaba por la quinta plaza en el segundo grupo con un ritmo muy constante.
Finalmente, Muñoz estuvo a un paso de conseguir la victoria, concretamente a 45 milésimas de segundo, pero consiguió su primer podio de la temporada con la segunda posición. En el caso de Kelso, pudo cruzar la línea de meta quinto tras liderar el segundo grupo.
Con estos resultados, Joel Kelso es quinto del campeonato con 39 puntos y David Muñoz sexto con 38. La suma de los dos pilotos, 77 puntos, hace que el BOÉ Motorsports se mantenga como el tercer equipo mejor clasificado del Mundial de Moto3.
David Muñoz:“Ha sido una carrera muy rápida. Collin Veijer impuso un ritmo muy alto desde el principio. Sabía que podía aguantar con él y eso hice hasta la última vuelta, en ese momento he intentado adelantarle pero no he podido. No he visto el espacio ni el momento para hacerlo, pero el segundo puesto es un gran resultado también. Estoy muy contento, cogemos mucha confianza de cara a la próxima carrera y para todo lo que queda de campeonato”.
Joel Kelso:“En este circuito sabíamos que íbamos a sufrir. Ayer me clasifiqué cuarto, pero si quieríamos seguir el ritmo del grupo delantero iba a gastar mucho el neumático. El ritmo no ha sido malo y terminar quinto es un buen resultado para el campeonato, sumamos unos buenos puntos en un fin de semana algo complicado, así que tenemos que seguir trabajando. El martes tenemos un test importante, y con el equipo estoy trabajando genial. Me apoyan y creen en mí, y sabemos lo que tenemos que hacer para poder volver más fuertes”.
La próxima carrera se celebrará en el circuito de Le Mans, durante el fin de semana del 11 y 12 de mayo.