Tanto David Muñoz como Joel Kelso han tenido problemas durante la carrera y, a pesar de ello, han sido quinto y séptimo respectivamente
El Gran Premio de Las Américas ha finalizado con una carrera llena de imprevistos en Moto3. Durante este Gran Premio tanto David Muñoz como Joel Kelso se mostraron como dos de los pilotos más rápidos de la categoría, por lo que había grandes esperanzas puestas en este domingo.
Mientras que Joel Kelso salía en la cuarta posición de parrilla, David Muñoz lo hacía desde la séptima posición. Desde el primer momento ha habido diversos incidentes en los que se han visto envueltos los dos pilotos del BOÉ Motorsports. De hecho, en la primera vuelta Kelso cruzó la línea de meta en décima posición y Muñoz en decimocuarta.
A pesar de ello, tanto el australiano como el español fueron remontando poco a poco. Con el paso de las vueltas, Joel Kelso llegó a luchar durante gran parte de la carrera por los puestos de podio en el grupo delantero. Aun así, el piloto australiano volvió a tener otro contratiempo: a falta de cinco vueltas para el final y yendo sexto se fue al suelo, pero se levantó rápidamente y continuó en carrera tras perder tan sólo dos posiciones.
Finalmente, David Muñoz vio la bandera a cuadros en quinta posición tras una espectacular remontada y Joel Kelso finalizó séptimo. Por segunda carrera consecutiva, los dos pilotos del BOÉ Motorsports han terminado entre los diez mejores pilotos de Moto3.
Con estos resultados, Joel Kelso ya es tercero en el Mundial con 28 puntos y David Muñoz duodécimo con 18. El BOÉ Motorsports ocupa la tercera posición en el Campeonato del Mundo de equipos de Moto3 con un total de 46 puntos.
David Muñoz:“Ha sido un fin de semana bastante bueno en el que hemos vuelto a sumar puntos, algo que era importante para nosotros para seguir cogiendo confianza. Hemos hecho un buen trabajo en todas las sesiones, en carrera hemos salido bien, me he colocado bien, pero en la primera curva otro piloto se ha caído y me ha llevado por delante. Me he quedado de los últimos y he remontado. Creo que hemos mejorado y estas buenas sensaciones seguro que las confirmamos en Jerez, allí lo daremos todo, como siempre. Muchas gracias a todos los que me apoyan y al equipo por su gran trabajo”.
Joel Kelso:“Ha sido una locura. La verdad es que al principio del fin de semana no me sentía del todo cómodo, no sabíamos si iba a ir del todo rápido, pero pudimos mejorar y estamos demostrando que en todas las carreras estamos fuertes y podemos estar delante. David Alonso ha sido muy superior a los demás hoy, al principio no hemos ido muy rápidos, pero luego me he decidido a atacar y estábamos fuertes, pero he cometido un error al final de la carrera. Aun así, he podido levantar la moto rápido y no he perdido mucho. Después no me sentía muy cómodo, así que terminar en séptima posición en general es bueno, seguimos sumando puntos y somos terceros en el campeonato, así que estoy contento”.
El próximo Gran Premio se celebrará en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, durante el fin de semana del 27 y 28 de abril.